ARK: Survival Evolved, guía completa: trucos, consejos, secretos, construcciones y más

Uno de los juegos de supervivencia más importantes de los últimos años, ARK: Survival Evolved, no destaca por ser fácil, aunque esto es algo que comparte con muchos otros títulos del género. Si eres nuevo en el juego de Studio Wildcard puede que no sepas por dónde empezar, y esto es normal. Ahora bien, también es verdad que la curva de aprendizaje no es muy pronunciada. Durante las primeras horas de juego aprendes los conceptos básicos para seguir avanzando. Eso sí, tienes que tener paciencia.

ARK: Survival Evolved es un juego multiplataforma y esto hace posible que la comunidad de jugadores activos sea muy grande. Además, cabe mencionar que la versión de iOS y Android es free-to-play, no siendo así en PC y consolas. Así pues, no hay excusa para no probar el juego desarrollado por Studio Wildcard. Por otra parte, si tienes pensado jugar en PC te recordamos que puedes instalar mods.

Explorar una isla misteriosa, crear objetos, domar y criar dinosaurios, construir refugios, luchar por sobrevivir, cultivar, todo esto y mucho más es lo que te espera en ARK: Survival Evolved. Por si fuera poco, también hay JcJ y no solo JcE. A la hora de jugar, aunque puedes hacerlo en solitario no es lo más recomendable. Lo suyo es formar un grupo o alianza.

Seas nuevo en ARK: Survival Evolved o un jugador experimentado nunca está de más tener a mano una guía completa donde poder consultar cualquier cosa relacionada con el juego. Sobre esto último, estás en el lugar adecuado.

📜 Índice de la guía

Antes de empezar a jugar

Si quieres jugar a ARK: Survival Evolved hay varias cosas a tener en cuenta, sobre todo a la hora de jugar en PC. Al ser un juego que no está muy bien optimizado hace falta tener un equipo solvente en cuanto a hardware, en caso contrario la experiencia de juego será pésima. Si los requisitos del sistema no son un problema, entonces adelante. Por otra parte, cabe mencionar que puedes comprarlo en varias tiendas de keys. Dicho esto, a continuación tienes varias guías que te sacarán de dudas.

Materiales

Para fabricar cualquier tipo de herramienta y objeto tienes que tener los materiales necesarios. En este sentido podríamos decir que no es tan complejo como otros juegos del género. No obstante, tienes que saber dónde buscar. Por ejemplo, para hacer hacer una ballesta necesitas fibra, madera y lingotes de metal. Según el tipo de material es más fácil o difícil obtenerlo.

Crafteo

Una parte muy importante que tienen en común la mayoría de juegos de supervivencia es la fabricación de armas, herramientas y otros objetos. Esto es indispensable para seguir progresando en el juego. Las primeras herramientas que puedes craftear apenas requieren unos pocos materiales, y suelen ser fáciles de obtener. Luego todo se complica. Si no sabes cómo hacer algo concreto solo tienes que echar un vistazo a nuestras guías.

Todo sobre los dinosaurios

Podríamos decir que en ARK: Survival Evolved los dinosaurios tienen un papel relevante. Puedes usarlos como montura, para proteger tu refugio y mucho más. Aquí es muy importante saber cómo domarlos y también cómo funciona la cría de estos animales. El tema de la cría lleva su tiempo, pero no es muy complicado.

Creando una partida privada

Si quieres crear una partida privada e invitar a tus amigos no hay ningún problema. ARK: Survival Evolved no solo permite hacerlo, también configurar la partida a tu gusto y esto incluye elegir la dificultad. Por cierto, puedes hacer la partida pública o privada. Como es lógico, en una partida pública podrá entrar cualquiera ya que no hace falta invitación.

Trucos y consejos

Sobrevivir en el juego de Studio Wildcard no es fácil, de ahí que nunca esté de más llevar a la práctica ciertos consejos que pueden ser muy útiles. Además, en ARK: Survival Evolved hay ciertos comandos que te otorgan ventajas sobre el resto de los jugadores. Ahora bien, esto no lo puedes hacer en cualquier servidor, al fin y al cabo no tendría mucho sentido. Luego está el tema de la optimización. Si tu ordenador no mueve de forma fluida el juego siempre puedes probar desactivar algunos efectos gráficos para mejorar el rendimiento. Todo esto y mucho más lo explicamos en nuestras guías.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar