ARK: Survival Evolved – Los mejores trucos y consejos para sobrevivir

Si anteriormente has jugado a otros juegos de supervivencia tienes mucho camino recorrido en ARK: Survival Evolved, en caso contrario tendrás que tener mucha paciencia para entender todas las mecánicas del juego de Studio Wildcard. Por suerte, la curva de aprendizaje no es muy acusada. Ahora bien, también puedes usar trucos para que todo sea algo más fácil, aunque no lo recomiendo ya que se vuelve un juego mucho más fácil.

Los propios desarrolladores de ARK: Survival Evolved han dado facilidades a la hora de usar trucos. De hecho, hay muchos comandos que puedes usar en tu propio beneficio. Si te pica la curiosidad, a continuación tienes los mejores trucos y algunos consejos para empezar el juego con buen pie.

Trucos

Para usar trucos en ARK: Survival Evolved hay que introducir unos comandos. Dependiendo del comando el truco será uno u otro. En PC es muy fácil introducir un comando, se hace desde el menú de pausa. Si juegas en PS4 o PS5 tienes que pulsar esta combinación de botones: R1 + L1 + cuadrado + triángulo. En Xbox One / Series sería: LB + RB + X + Y .

  • Modo Dios con estadísticas infinitas: introduce el comando GMBuff.
  • Domar al instante a cualquier dinosaurio: introduce el comando Forcetame.
  • Teletransporte: introduce el comando Teleport.
  • Volar y atravesar paredes: introduce el comando Ghost.
  • Volar sin atravesar paredes: introduce el comando Fly.
  • Matar a todos los enemigos al instante: introduce el comando Destroyallenemies.
  • Caminar más rápido: introduce el comando Slomo seguido de un número del 1 al 5.
  • Desbloquear todos los engramas: introduce el comando Givengrams.
  • Conseguir 50 unidades de cada recurso: introduce el comando Giveresources.
  • Barra de hambre y energía infinitas: introduce el comando InfiniteStats.

Consejos

La primera vez que juegas a un juego de supervivencia es normal no saber qué hacer. Empiezas sin nada y tienes que luchar por sobrevivir. Pues bien, a continuación tienes algunos consejos que te pueden ayudar durante las primeras horas de juego.

  • No te olvides de la comida. Es muy recomendable llevar comida en el inventario por lo que pueda pasar. Lo suyo es comer algo cocinado, olvídate de llevar comida cruda. Dejando de lado la comida, también te recomiendo llevar medicinas.

  • Sube de nivel para progresar. Subir de nivel es indispensable ya que así puedes desbloquear engramas. Para subir de nivel solo tienes que talar, picar y craftear. Los primeros niveles subirás muy rápido, pero luego cuesta mucho más.

  • Consigue herramientas. Hay dos herramientas que debes tener sí o sí, y no otras que un hacha y un pico. Con estas herramientas puedes obtener recursos muy valiosos como paja, carne, piedra, entre otros.

  • Construye una casa. La isla es un lugar hostil, así que una de tus prioridades tiene que ser construir una casa para estar más protegido, sobre todo por la noche. Una vez construyas tu casa tienes que pensar en la seguridad, y en este sentido siempre viene bien usar códigos para bloquear las puertas.

  • Dinosaurios para proteger tu hogar. Los dinosaurios son muy útiles para proteger tu casa. Te recomiendo varios, tanto fuertes como débiles.

Por último, te recuerdo que puedes crear una partida privada e invitar a tus amigos, así podéis jugar tranquilos, sin que otro grupo de jugadores os moleste. Además, al crear la partida tienes la opción de ajustar el nivel de dificultad, el daño de las estructuras y más. Esto puede venir bien para aprender a jugar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar