ARK: Survival Evolved – Cómo craftear lingotes de metal

Si bien durante los primeros niveles no necesitas lingotes de metal para fabricar herramientas, armas y otros objetos, una vez avanzas lo suficiente son necesarios sí o sí. Si ir más lejos, para hacer una ballesta hacen falta siete lingotes, además de madera y fibra. Al fin y al cabo, estamos hablando de un juego de supervivencia y la necesidad de farmear materiales está muy presente en todo momento.

Si eres nuevo en ARK: Survival Evolved y andas muy perdido te recuerdo que puedes crear una partida privada, así podrás jugar tranquilamente, ya sea solo o bien con tus amigos. Esto es perfecto para aprender las mecánicas del juego sin que te molesten otros jugadores. Dicho esto, veamos cómo craftear lingotes de metal.

Cómo hacer lingotes de metal

Si bien en un principio puede parecer que craftear lingotes de metal es difícil, más bien es todo lo contrario. Para crear uno de estos lingotes solo necesitas dos unidades de metal y una forja (también puede ser una forja industrial). El metal lo consigues picando piedras, y más concretamente las de color dorado, con la ayuda de un pico. Para saber cómo hacer un pico de piedra te recomiendo echar un vistazo a la guía donde explicamos todo el proceso. Por cierto, también puedes usar un pico de metal. De hecho, es mejor ya que obtienes más metal de una misma roca. En cuanto a la forja, tienes nivel 20 o superior para hacer una.

Forja Industrial - ARK: Survival Evolved
La forja industrial necesita gasolina para funcionar

Los lingotes de metal son indispensables para hacer armas de fuego, munición, armaduras de nivel medio y alto, herramientas y mucho más. Así pues, nunca está de más tener lingotes de sobra. Volviendo al tema de la forja. Si tienes una forja industrial puedes hacer muchos más lingotes de metal en menos tiempo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar