ARK Survival Evolved: qué es, precios y cómo jugar

Para hablar de ARK: Survival Evolved tenemos que viajar al pasado y más concretamente a 2017. Por aquel entonces Studio Wildcard puso a la venta un juego que no pasó desapercibido entre los jugadores de PC. No obstante, aunque el título salió muy mal optimizado, tenía todos los alicientes para ser un éxito. Por suerte, con el tiempo y mediante actualizaciones fueron mejorando el rendimiento.

Podríamos decir ARK: Survival Evolved es un juego que cada cierto tiempo vuelve a estar en boca de todos. Por ejemplo, cuando se juntan varios streamers y vuelve a tener visibilidad aumenta el número de jugadores. Además, es un título que han regalado en Epic Games Store. Ahora bien, el juego de Studio Wildcard también está disponible para otras plataformas.

¿Qué es Ark: Survival Evolved?

ARK: Survival Evolved es un juego de superviviencia muy adictivo que transcurre en una isla misteriosa. Cuando empiezas a jugar apareces en la orilla de la playa, sin nada. Para no morir de frío y hambre tienes cazar, recolectar, plantar y construir todo tipo de objetos. Al principio todo lo que construyes es muy básico, pero conforme avanzas en el juego aprendes a construir objetos más avanzados.

Una vez hayas mejorado tu personaje hasta cierto punto y tengas tu propio refugio, entonces ya puedes ir un paso más allá y usar tus habilidades para domesticar dinosaurios o bien matarlos para conseguir algo de carne. En ARK: Survival Evolved hay más de 50 tipos de dinosaurios.

A la hora de jugar a ARK:Survival Evolved puedes hacerlo solo o bien formar un grupo. Si formas un grupo con otros jugadores tendrás más posibilidades de sobrevivir, y más si os atacan otros jugadores. Volviendo al tema del personaje y los objetos, cabe mencionar que hay elementos de RPG. Todos los objetos tienen sus propias estadísticas y tus mascotas suben de nivel.

En cada servidor de ARK: Survival Evolved pueden jugar más de 100 jugadores y están llenos de vida. No solo por el número de jugadores, también por los eventos temáticos especiales y toda la flora y fauna de la isla. Solo hay que explorar la isla para descubrir sus secretos y darse cuenta de la cantidad de animales que campan a sus anchas.

Cómo jugar

Puedes jugar a ARK: Survival Evolved en prácticamente todas las plataformas. El juego está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch, iOS, Android y Stadia (en algún momento de 2021). En algunas de estas plataformas no solo está en formato digital, también en físico.

Al ser un juego enfocado en el modo multijugador hay que ser suscriptor de Xbox Live Gold, Nintendo Switch Online o PlayStation Plus. Todo depende para qué consola tengas pensado comprar el juego. En PC, Stadia, iOS y Android no hay que pagar una suscripción para jugar online.

Requisitos del sistema para jugar en PC

Si quieres jugar en PC es muy importante comprobar si tu equipo cumple los requisitos mínimos, en caso contrario la experiencia podría ser desastrosa. A continuación, puedes ver los requisitos mínimos y recomendados.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits o superior
  • Procesador Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
  • 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD 7870
  • 60 GB de almacenamiento

Requisitos recomendados:

  • Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i5-4670K o AMD Ryzen R5 1500X
  • 16 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 670 o AMD Radeon 7870
  • 60 GB de almacenamiento

Dónde comprar Ark: Survival Evolved

Puedes comprar el juego de Studio Wildcard en la tienda oficial de cada plataforma y también en algunas tiendas online de keys. La versión de Ark: Survival Evolved para iOS y Android es free-to-play.

Comprar para PC:

Comprar ARK: Survival Evolved en Instant-Gaming

Comprar ARK: Survival Evolved en Steam

Comprar ARK: Survival Evolved en Epic Games Store

Comprar ARK: Survival Evolved en GAMIVO

Comprar para PS4 / PS5:

Comprar ARK: Survival Evolved en PlayStation Store

Comprar para Xbox One / Xbox Series S|X:

Comprar ARK:Survival Evolved en Instant-Gaming

Comprar para Switch:

Comprar ARK: Survival Evolved en Nintendo eShop

Descargar para iOS y Android (free-to-play):

Descargar ARK: Survival Evolved para Android de Google Play

Descargar ARK: Survival Evolved para iOS de App Store

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar