Para qué sirven los aspersores en Stardew Valley

La agricultura es el tema central del título de Stardew Valley, y uno de los complementos que no deben faltar en nuestra granja es el uso de los aspersores, que nos permitirán tener riegos programados en nuestras plantaciones sin necesidad de usar la regadera a diario de forma manual, lo que supone una gran ayuda en la jugabilidad, en vista que podremos usar ese tiempo para realizar otras tareas dentro del juego, mientras los aspersores hacen el trabajo.

¿Cuál es la función principal de los aspersores en Stardew Valley?

Para poder hacer uso de los aspersores debemos primero alcanzar el nivel dos dentro del juego y de esta manera podremos acceder a esta importante herramienta. Ella cumple con la función de mantener el riego de las plantaciones de forma automática diariamente, por lo que será de gran ayuda cuando olvides regar tus cultivos.

Cada aspersor riega cada mañana de forma automática, únicamente a las cuatro casillas adyacentes a su alrededor, por lo que debes elegir correctamente como realizar tus cultivos incluyendo sus aspersores para que estos abarquen lo más posible a todos.

ejemplo de aspersores en Stardew Valley.
Aspersores en Stardew Valley.

Tenemos a disposición varios tipos de aspersores, el común que riega solo cuatro casillas y se obtiene en el nivel dos de agricultura, luego el aspersor de calidad que permite regar ocho casillas y es desbloqueado en el nivel seis, y por último tenemos el aspersor de iridio el cual nos da una autonomía de 24 casillas y lo obtendremos en el nivel 9.

Con la nueva actualización 1,5 se crean las plantaciones en la playa, pero con la gran dificultad que el uso de los aspersores será un problema, en vista que estos no funcionaran en la playa, y como consecuencia tendremos que regar la plantación manualmente, por lo que tendremos un desafío extra en este nuevo nivel en la playa.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar