Consejos para aumentar el nivel de amistad en Stardew Valley

En Stardew Valley puedes realizar una gran cantidad de actividades e ir creciendo en cada una de ellas. Por ejemplo, aumentar el nivel de amistad te da la posibilidad de trabajar en varios ámbitos. Esto se logra a través de las relaciones de amigos y los lazos románticos, para luego formar una familia. A continuación te daremos algunos consejos para conseguir los corazones que quieras y así aumentar el nivel de amistad con los aldeanos.

Aprende a socializar en Stardew Valley

Lo primero que te recomendamos es que empieces por conocer cómo funcionan las amistades. Podrás ver a todos los miembros desde la pestaña social del menú, y también aparecerá una barra indicando el nivel de corazones. Para socializar, de manera fácil, solo debes completar los lotes del tablón de anuncios. Se trata de una recompensa especial de dos corazones para los aldeanos no solteros.

Has regalos según las preferencias

El nivel de amistad puede aumentar o disminuir de acuerdo a los obsequios que decidas regalar. En primer lugar, debes hacerlo una vez por día teniendo en cuenta lo que el aldeano ama y odia. Serán dos regalos por semana para que el medidor de corazones aumente a 10 puntos. También debes considerar regalarle cosas que les guste, evite dar obsequios que odien, porque esto hace que diminuya el nivel de amistad.

stardew valley nivel de amistad
Eventos en Stardew Valley.

Asiste a los festivales y eventos especiales

En Stardew Valley se llevan a cabo numerosos eventos, sin embargo existen tres festivales que afectan los puntos de amistad. Nos referimos a la Danza Floral, el Luau, y la Fiesta de la Estrella de invierno. En este último influye significativamente el regalo que des a tu amigo secreto, ya que el nivel de amistad aumenta 5x.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar