Qué son y para qué sirven las Azadas en Stardew Valley

Entre las herramientas de Stardew Valley, las Azadas se encuentran entre aquellas básicas y de eficiencia que pueden consumir una cantidad variada de energía. Está destinada para ayudar en las tareas de Agricultura y aparecerá en la mochila del jugador desde el principio del videojuego.

Existen cinco tipos con rango y requerimientos diferentes y a las cuales, se podrá ir accediendo al ir subiendo de nivel. A continuación te contamos todos los detalles sobre qué son y para qué sirven las Azadas en Stardew Valley.

Tipos de Azadas, mejoras y ventajas

En este exitoso simulador sobre la vida en la granja, arar el suelo con la Azada es una de las labores principales para poder comenzar a plantar, cultivar y cosechar semillas. El juego otorga una Azada Base que aparecerá en el inventario una vez inicie la aventura y aunque, con la Habilidad en el nivel 0, su efectividad requiere 2 de energía, pero esto puede cambiar si se mejora.

La Herrería es el lugar donde los jugadores podrán dejar materiales y comprar las diferentes Azadas, la primera de ellas es la Azada de Cobre que está disponible por 2000 monedas y requiere Lingote de Cobre (5), mientras la Azada de Acero cuesta 5000g y necesita Lingote de Hierro (5); sus efectos aumentan el rango de casillas.

Stardew Valley qeu son azadas
Usando la azada en Stardew Valley.

Las más destacables son la Azada de Oro e Iridio, cuyo alcance aumenta en el primer caso a un área 3×3 y en el segundo, a 6×3 casillas. Ambas pueden adquirirse por un precio de 10000 y 25000 g, respectivamente.

Labrar la tierra y la arena, también supone la probabilidad de obtener ventajas, ya que esta tarea es capaz de realizarse en varias regiones del valle y puede ser una fuente proporciona materiales como arcilla, menas de minerales, ñame, artefactos e incluso libros perdidos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar