Batalla de licencias entre FIFA 21 y PES 2021

Sin duda FIFA 21 y PES 2021, compiten por consagrarse como el mejor videojuego de fútbol del mundo. Es por ello que, durante cada edición, nos presentan diversas novedades por medio de licencias que han adquirido al asociarse legalmente con clubes y ligas del balompié mundial.

Si bien es cierto que, FIFA 21 ha liderado considerablemente el mercado de licencias, PES 2021 logra dar un gran salto con el fútbol sudamericano y clubes de gran importancia. Konami, ha mantenido su asociación con la Juventus y estrechas relaciones con el Bayern Múnich o el Barcelona para esta nueva edición.

A continuación, mostraremos las diferencias entre las licencias de cada uno de estos videojuegos para esta nueva temporada.

Licencias de FIFA 21

Este videojuego sigue liderando el mercado con sus magníficas asociaciones con las ligas más grandes del mundo. Para esta edición, FIFA 21 mantiene su licencia con la Champions y Europa League. Además, se ha relacionado con múltiples clubes para ofrecer a los usuarios una experiencia aún más completa. Por otro lado, la pérdida de la Juventus sin lugar a dudas, ha sido un golpe duro para el equipo de EA Sports, el cual para este año, aún se sigue llamando Piemonte Calcio.

Ahora, veamos el listado de las novedades y diversas licencias que cuenta FIFA 21 para esta nueva temporada.

  • Exclusivas: Internazionale y A.C. Milán. Además, perdieron a la Roma y Juventus sigue con el nombre Piemonte Calcio.
  • Sudamérica: Conmebol Recopa y Sudamericana, Libertadores.
  • Otras licencias: MLS, Eredivise holandesa, MX de México, Chinese Super League y más.
  • Europa: Supercup, Champions y Europa League.
  • Ligas: Serie A, Premier League, LaLiga Santander y Bundesliga.
  • Otros campeonatos con algunas licencias: Liga I de Rumania, NOS de Portugal, Scottish Premier de Escocia, Superliga de Dinamarca, RSL de Suiza, Aricity LGE de Irlanda, K League 1 de Japón y más.

Licencias de PES 2021

Konami para esta temporada, posee grandiosas exclusivas con equipos de Italia, como la Roma y Juventus. Además, debido a sus buenas relaciones, sigue manteniendo su asociación con la Eurocopa. Por otro lado, se encuentra sumergida en un panorama complejo, ya que no cuenta con las licencias de ligas de alto renombre del fútbol, haciendo que las alineaciones de los clubes no sean totalmente realistas. Esto provoca, la ausencia de algunos clubes, bien sea el caso del Inter y A.C. de Milán y otros dentro del campeonato español.

A continuación, te presentaremos un listado de las licencias que posee PES 2021 para este nuevo año. Oficiales: Brasileirao Assai y Serie B, Jupiter PRO League, 3F Superliga, Eredivise, Liga Profesional de Fútbol (Argentina), BetPlay Dimayor (Colombia), Campeonato PlanVital (Chile), Super League (China), entre otros.

  • Clubes licenciados: Manchester United, Shalke 04, Celtic, Zenit, Atlético Mineiro, Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, Arsenal, Boca Juniors, Sport Boys, Flamengo y más.
  • Campeonatos no licenciados: LaLiga Santander, SmartBank, Premier League y Championship.

Ambos videojuegos poseen sus pros y contras en cuanto a los clubes y ligas. Sin embargo, FIFA 21 con respecto a PES, es el que ofrece mayor realismo en sus modos de juego, debido a sus grandes alianzas con campeonatos y equipos del mundo futbolístico.

Cerrar