Black Desert Online: clases disponibles y características

Black Desert Online, un MMORPG para PC y Xbox One

Si hablamos de MMORPGs podríamos decir que no es un género que abunde mucho en las consolas. Por suerte, poco a poco esto va cambiando con la llegada de títulos como Black Desert Online. Después de ser anunciado hace mucho tiempo, Pearl Abyss ha lanzado el juego en Xbox One.

Al igual que en PC (Windows), Black Desert Online tiene un precio de 9,99 euros. Cabe destacar que no requiere pagar una suscripción mensual como en otros juegos del género, por ejemplo World of Warcraft y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Pero no siempre es oro todo lo que reluce, el juego de Pearl Abyss tiene una tienda en la que comprar perlas a cambio de dinero real. Con las perlas podemos comprar artículos dentro del juego.

Si tienes intención de comprar Black Desert Online o bien acabas de comprar el juego, al igual no sabes qué clase elegir para tu personaje. Bien, hoy veremos qué clases hay y sus características. Como verás a continuación, hay clases que son para jugar a distancia y otras que son perfectas para luchar cuerpo a cuerpo.

Clases y características

  • Montaraz. Es una clase para jugar a distancia, destaca por su agilidad a la hora de esquivar ataques, también para atacar los puntos débiles de sus enemigos. Puede usar de arma principal una ballesta y un gran arco.

  • Guerrero. Como en la mayoría de RPGs, en Black Desert Online el guerrero sirve para ataque y defensa. Son los mejores con la espada y el escudo.

  • Exploradora. Son elfas especialistas a la hora de luchar a distancia. Se mueven muy rápido y sus habilidades están pensadas para prevenir de recibir ataques cuerpo a cuerpo. Su arma principal es el arco.

  • Hechicera. Es una clase bastante equilibrada, gracias a sus habilidades puede luchar a corta y larga distancia. Además, gracias a la magia oscura puede ocultarse en la oscuridad.

  • Lahn. Especialista en artes marciales y muy peligrosa en el cuerpo a cuerpo. Ahora bien, no tiene tanto aguante, así que lo suyo es guardar cierta distancia y moverse rápidamente. Es muy buena con las espadas, de hecho es su arma secundaria.

  • Berserker. Una clase muy buena cuerpo a cuerpo, hace mucho daño pero es lento a la hora de golpear. Esto último tiene solución, solo hay que mejorar sus habilidades.

  • Domadora. Luchar cuerpo a cuerpo o bien a distancia no es un problema para la domadora. Cuenta con la ayuda de Heilang, una bestia divina.

  • Luchador. El luchador usa su propio cuerpo como arma. Tiene dos guardabrazos que le otorgan poder de invocar a los espíritus del eco para emboscar a los enemigos.

  • Musa. Es un experto en artes marciales que utiliza espadas y arcos. Es una clase pensada para enfrentarse a los enemigos uno a uno y llevar a cabo combos muy rápidos que causan mucho daño.

  • Maehwa. Otra clase experta en artes marciales con espadas y arcos. Es lo mismo que Musa pero con un personaje femenino.

  • Mística. Experta en el combate cuerpo a cuerpo con movimientos elegantes. Sus puñetazos y patadas hacen mucho daño.

  • Valquiria. Llevan una espada, un escudo y pueden hacer magia divina. Si bien en un principio puede parece una clase parecida al guerrero, realmente no es así, su función principal es curar y fortalecer a sus aliados.

  • Kunoichi. Es una asesina que utiliza espada, cuerpo y Ninjutsu. Sus golpes son rápidos. Lanza bombas de humo para ocultarse. Es una clase que hace mucho daño atacando a un gran número de enemigos.

  • Ninja. Esta clase es la misma que Kunoichi pero con un personaje masculino.

  • Adalid oscura. Utiliza la magia a media y larga distancia para aumentar el daño causado.

  • Mago. Lanza hechizos que requieren cierto tiempo y concentración. Si bien es algo lento al lanzar dichos hechizos el daño que hace es considerable. Sus ataques pueden ser de hielo, fuego, viento, tierra, entre otros.

  • Maga. Sus ataques son lentos pero los puede hacer a gran escala. Puede congelar, quemar y acabar con sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Comprar Black Desert Online para Xbox One en Microsoft Store
Comprar Black Desert Online para PC en Steam

Más sobre Black Desert Online

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar