Qué son los bonificadores en Stardew Valley

Los bonificadores en Stardew Valley, se refieren al incremento o pérdida de las habilidades del jugador. Gracias a ellos, tenemos ventajas a la hora de realizar tareas como pesca, recolección, minería y cultivo. La manera específica para que aumenten los bonificadores es consumiendo ciertas comidas o el alimento de los monstruos que se eliminan al dormir.

¿Cómo obtener los bonificadores en Stardew Valley?

Para ello debes combinar bonificaciones teniendo en cuenta que los bonificadores se van remplazando. Es decir, aquellos bonificadores que estén activos cuando consumas un alimento, eliminará a los anteriores. De igual manera, existen bonificadores seguros que ayudan a recobrar la salud y energía.

Así bien, tienes que optar por combinar energía y velocidad presente tanto en comida como en bebida. Otros bonificadores que no se ven afectados son aquellos que contienen efectos especiales. Entre ellos podemos nombrar Aceite de ajo, Bendición de Yoba y Energía guerrera. En cuanto a las debilidades están Un poco alegre y Maldición.

stardew valley bonificadores
Ejemplo de bonificadores en Stardew Valley.

Lo que sucede con los bonificadores negativos es que al ser remplazados por otro igual, el efecto se reinicia. Pero si se consume una bebida o comida de otro tipo su efecto continúa si se usa un bonificador seguro para afrontar.

Otro aspecto importante de los bonificadores en Stardew Valley es la duración de los mismos. La forma para especificar el tiempo es en minutos y segundos, es decir, si han pasado 42 segundos, en el juego esto significa una hora. De igual manera, en otras localidades del juego, el tiempo es mucho más lento.

Debes saber que si quieres recuperar energía, puedes consumir algunos alimentos que te ayudarán a aumentar la energía.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar