Bravely Default II: ¿necesito haber jugado a los anteriores juegos para entender la historia?

Bravely Default II ya está disponible en Nintendo Switch, por lo que una nueva aventura para los amantes de los JRPG está aguardando en la consola híbrida de Nintendo. No obstante, tal vez no hayas podido enfrentarte an ninguno de los dos anteriores juegos de la saga que se lanzaron en Nintendo 3DS, por lo que puede que te estés preguntando si iniciarte o no en la franquicia desarrollada por el estudio Claytech Works en colaboración con Square Enix. Pero no te preocupes, porque para eso estamos nosotros aquí: para responderte a esta y otras muchas preguntas sobre el juego en nuestra guía completa de Bravely Default II.

¿Necesito saber la historia de Bravely Default para jugarlo en Nintendo Switch?

La respuesta a esta pregunta es bastante fácil. Y es que Bravely Default II es un título totalmente independiente del primer juego y de Bravely Second, por lo que no será necesario que juegues ninguna de las dos entregas anteriores para entender bien la historia del título de Nintendo Switch. De hecho, puedes adentrarte en el universo de esta saga sin ningún género de problemas, porque incluso para las mecánicas jugables hay tutoriales que en todo momento te indican cómo jugar. Al tratarse de una historia sin ninguna continuidad, cómo sí pasaba en los dos títulos anteriores, no debes temer ante la idea de darle una opotunidad a Bravely Default II y comprobar qué aporta al género JRPG.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar