Cómo conseguir el asterisco del trabajo Guardia en Bravely Default II

Los trabajos con fundamentales en la evolución de Bravely Default II y la consecución de cada uno de ellos ofrece posibilidades de lo más variadas e interesantes para sacarle el mayor partido posible a la jugabilidad del título de Nintendo Switch. Como no queremos que te pierdas ni uno solo de ellos, en nuestra guía completa de Bravely Default II te estamos contando cómo conseguir todos los asteriscos que desbloquean cada uno de los trabajos del juego, para que tengas los más de 20 que existen en total y así puedas dominarlos por completa para que se adapten a todas tus necesidades.

Cómo obtener el asterisco del trabajo Guardia en Bravely Default II

El trabajo de Guardia será uno de los primeros que consigas en Bravely Default II y, además, lo harás de manera paralela al del Mago blanco. Esto se debe a que su obtención se realiza mediante un combate doble contra Selene y Dag. Este segundo es el poseedor del asterisco que permite desbloquear el trabajo en cuestión, por lo que solo tendrás que derrotarlos para conseguirlo y sumarlo a tu plantel. Es obligatorio en la historia, por lo que no tiene pérdida.

Habilidades activas del trabajo Guardia

  • Tajo en cruz – Nivel 1. Ejecuta dos ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.
  • Golpe de escudo – Nivel 2. Usa el escudo equipado para realizar un ataque físico imbuido de tierra sobre el objetivo y retrasar ligeramente su siguiente turno.
  • Desarmar – Nivel 3. Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y reduce su ataque físico un 7% durante cinco turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.
  • Machacacráneos – Nivel 4. Ejecuta un ataque físico débil contra un objetivo y reduce su ataque mágico un 7% durante cinco turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.
  • Incitación – Nivel 6. Aumenta un 25% la probabilidad de quien lo usa de ser el objetivo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Espada de piedra – Nivel 7. Realiza un potente ataque físico imbuido de tierra sobre un objetivo.
  • Aturdimiento con escudo – Nivel 8. Usa el escudo equipado para realizar un ataque físico rápido sobre el objetivo y retrasar ligeramente su siguiente turno.
  • Crispar – Nivel 10. Garantiza que las siguientes dos acciones de un enemigo se dirigirán a quien lo use.
  • Regalo valeroso – Nivel 11. Da uno de los PB de quien lo usa a un objetivo.
  • Neocorte cruzado – Nivel 12. Ejecuta dos potentes ataques físico muy seguidos contra un objetivo.

Habilidades pasivas del trabajo Guardia

  • Sufrir para vivir – Nivel 5. Recibir daño durante un combate cuando no se está en Default tiene alrededor de un 30% de probabilidades de aumentar el poder de ataque físico entre 1-3%.
  • Ataque defensivo – Nivel 9. Realizar un ataque con un arma equipada hará que todo el daño que reciba quien lo lanza se reduzca un 70% hasta el siguiente turno.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar