Cómo conseguir el asterisco del trabajo Adiestrador en Bravely Default II

El dominio de los monstruos enemigos es una realidad en Bravely Default II, gracias al trabajo del Adiestrador. Aunque tendrás que avanzar lo suficiente para poder encontrar el asterisco que lo desbloqueas, durante el transcurso del Capítulo 1, cuando hayas llegado a la región de Sávalon. En nuestra guía completa de Bravely Default II te estamos contando todos los trucos, secretos y curiosidades del título de Nintendo Switch y, por supuesto, no puede faltar la localización de todos los asteriscos que desbloqueean los diferentes trabajos del juego, como es el de Adiestrador.

Cómo obtener el asterisco del trabajo Adiestrador en Bravely Default II

Tras avanzar lo suficiente verás que la historia de Sávalon te obliga a enfrentarte a Anihala, que irá acompañada de algunos monstruos en combate. Una vez la tengas, obtendrás el asterisco que desbloquea el trabajo de Adiestrador, por lo que podrás sumarlo a tu plantel y comenzar a explorar sus habilidades únicas.

Habilidades activas del trabajo Adiestrador

  • Capturar – Nivel 1. Captura un monstruo debilitado. La probabilidad de éxito se basa en los PS del objetivo. Cuantos menos, mejor. No funciona con humanos ni con enemigos más poderosos.
  • Desatar – Nivel 2. Suelta un monstruo capturado para que vaya a por un objetivo.
  • Barrido desequilibrante – Nivel 3. Ejecuta un ataque contra un objetivo y retrasa considerablemente su siguiente acción.
  • Bozal – Nivel 4. Intenta silenciar a varios objetivos.
  • Carnicería – Nivel 5. Ejecuta un ataque físico contra todos los objetivos.
  • Golpe de gracia – Nivel 6. Realiza un ataque físico sobre un objetivo. Este ataque no puede reducir los PS a menos de uno.
  • Estacazo de gracia – Nivel 9. Realiza un potente ataque físico sobre un objetivo. Este ataque no puede reducir los PS a menos de uno.
  • Desencadenar – Nivel 12. Envía a un monstruo capturado para que ataque brutalmente a un enemigo.

Habilidades pasivas del trabajo Adiestrador

  • Poder salvaje – Nivel 7. Cada vez qye se utilice la orden Brave, aumentará el ataque físico un 10% hasta el final del turno.
  • Punta de lanza – Nivel 8. El usuario actuará en primer lugar en combate si tiene equipada una lanza, a no ser que el enemigo tenga la ventaja.
  • Ahorro de PM – Nivel 10. Reduce un 20% el consumo de PM.
  • Encantador de monstruos – Nivel 11. Alrededor de un 30% de probabilidades de capturar a monstruos derrotados.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
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