Cómo conseguir el asterisco del trabajo Bardo en Bravely Default II

El trabajo del Bardo es uno de los más interesantes que puedes encontrar en Bravely Default II. Tiene diversas opciones y habilidades para potenciar y defender al resto del equipo, por lo que es una adición espectacular para el plantel de trabajos de la propuesta. Para conseguir el trabajo que lo desbloquea debes avanzar hasta el Capítulo 1, llegando hasta la región de Sávalon. En nuestra guía completa de Bravely Default II te contamos qué debes hacer para conseguir todos estos asteriscos.

Cómo desbloquear el trabajo del Bardo en Bravely Default II

Una vez que llegues a la región de Sávalon, tendrás que seguir el curso de la historia y dirigirte a unas ruinas. Dentro de esa mazmorra te estará esperando Orfeo para protagonizar el primer gran combate del Capítulo 1 y con el que deberás tener cuidado, porque podrá potenciar a todos los compañeros que estarán con él en la batalla. Cuando lo derrotes, obtendrás el asterisco del bardo.

Habilidades activas del trabajo Bardo

  • No te fallaré – Nivel 1. Reduce un 15% el daño físico que reciben varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.
  • Escapar de tu hechizo – Nivel 2. Reduce un 15% el daño mágico que reciben varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden reducirse por debajo del 65% de su valor inicial.
  • Tu mirada clavada en mí – Nivel 3. Aumenta un 20% la probabilidad de un objetivo de ser el objetivo de los ataques del enemigo durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Cierra los ojos – Nivel 4. Intenta dormir a un objetivo.
  • Directo al corazón – Nivel 6. Aumenta un 5% la puntería de varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Y se marchó – Nivel 7. Aumenta un 5% la evasión de varios objetivos durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Ay, qué dolor – Nivel 8. Aumentan el 15% el daño físico infligido por varios objetivos durante dos turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Me lo enseñó una bruja – Nivel 9. Aumentan el 15% el daño mágico infligido por varios objetivos durante dos turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Versos ensangrentados – Nivel 10. Aumenta un 15% la probabilidad de crítico de varios objetivos durante dos turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Grito desgarrador – Nivel 11. Realiza un ataque mágico no elemental extremadamente potente sobre varios objetivos.
  • Baile forzado – Nivel 12. Provoca que un objetivo actúe inmediatamente después de quien lo use.

Habilidades pasivas del trabajo Bardo

  • Mucho arte – Nivel 5. Los efectos de habilidades de canto y artísticas aumentan en un porcentaje basado en el nivel de quien las usa dividido entre quince.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar