Cómo conseguir el asterisco del trabajo Bastión en Bravely Default II

Ya estás muy cerca de obtener el primer final de Bravely Default II, pero eso no significa que aún no te queden cosas por descubrir del título de Nintendo Switch. En los compases finales, tendrás que regresar hasta Halcionia, la primera región del título para obtener un nuevo trabajo que sumar a tu inventario y que te puede ofrecer más opciones en combate. En nuestra guía completa de Bravely Default II te explicamos con todo lujo de detalles qué debes hacer para hacerte con los asteriscos y en esta ocasión del hablamos del correspondiente al trabajo Bastión.

Qué hacer para obtener el trabajo Bastión en Bravely Default II

Al regresar a Halcionia verás que allí se encuentra uno de los lugartenientes de Adam, Lonsdale. Este guerrero que parece un buen hombre no dudará en intentar pararte los pies al interponerte en su camino, por lo que no te quedará más remedio que hacerle frente y conseguir el asterisco del Bastión al derrotarlo.

Habilidades activas del trabajo Bastión

  • Superdefensa – Nivel 1. Ejecuta un ataque físico débil contra un objetivo y aumenta su defensa física un 15% durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Falange – Nivel 2. Ejecuta un ataque físico débil contra un objetivo y aumentará su defensa mágica un 15% durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Baluarte – Nivel 3. Levanta una barrera que protegerá a varios objetivos de un único ataque físico. No se puede combinar con Atrincheramiento.
  • Atrincheramiento – Nivel 4. Levanta una barrera que protegerá a varios objetivos de un único ataque mágico. No se puede combinar con Baluarte.
  • Luz de la justicia – Nivel 5. Ejecuta un potente ataque físico imbuido de luz contra un objetivo.
  • Muro – Nivel 6. Aumenta un 25% la defensa física y mágica de quien lo usa durante tres turnos. Las estadísticas no pueden incrementarse por encima del 200% de su valor inicial.
  • Ataque invidente – Nivel 7. Ejecuta un ataque físico que es extremadamente eficaz contra objetivos cegados.
  • Doble Default – Nivel 10. Durante tres turnos, la acción Default aumentará en dos los PB en lugar de en uno.
  • Satuario – Nivel 11. Ni los enemigos ni los aliados ganarán o perderán PS, PM ni PB hasta el siguiente turno de quien lo use. (Se mantendrán los costes de habilidad).

Habilidades pasivas del trabajo Bastión

  • Autobloqueo – Nivel 8. El turno de quien lo usa tardará más en llegar, pero entrará de forma automática en Default cuando no sea su turno.
  • Flujo crítico – Nivel 9. Realizar un ataque crítico podría hacer que los PB aumenten en uno.
  • Más límite PB – Nivel 12. Aumenta el límite de PB en uno, lo que permite tener hasta cuatro PB acumulados.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar