Cómo conseguir el asterisco del trabajo Dragontino en Bravely Default II

Los trabajos de Bravely Default II son uno de los aspectos fundamentales del título de Nintendo Switch y de los que ofrecen mayor versatilidad a la hora de afrontar los combates y sus particularidades. Cuando la historia te lleve hasta la región de Rimedhal podrás hacerte con varios nuevos asteriscos para sumar trabajos a tu inventario. En nuestra guía completa de Bravely Default II con todos sus secretos, consejos y curiosidades, te estamos diciendo qué es lo que debes hacer exactamente para conseguir cada trabajo y con el de Dragontino no podía ser menos.

Qué hacer para obtener el trabajo Dragontino en Bravely Default II

El trabajo Dragontino será el primero que puedas conseguir en la región de Rimedhal, ya que nada más llegar conocerás a Marta, quien es la portadora del asterisco en cuestión. Aunque hay buen rollo entre el grupo protagonista y la joven, tendrás que demostrar tu valía ante ella y si la vences el combate, te cederá el asterisco para poder utilizar el trabajo Dragontino.

Habilidades activas del trabajo Dragontino

  • Salto – Nivel 1. Salta hacia arriba y fuera del campo de batalla y, en el turno sigueinte, cae sobre el objetivo y ejecuta un potente ataque físico contra un obejtivo.
  • Estocada sónica – Nivel 2. Ejecuta un ataque físico contra todos los objetivos.
  • Asalto de trueno – Nivel 3. Ejecuta un potente ataque físico imbuido de rayo contra un objetivo.
  • Traca – Nivel 4. Ejecuta un potente ataque físico contra un enemigo que devolverá PS y PM a quien lo use según el daño que logre infligir.
  • Angón – Nivel 6. Ejecuta un potente ataque físico capaz de penetrar la defensa Default del objetivo.
  • Sufrir en silencio – Nivel 8. Ejecuta un ataque físico que es extremadamente eficaz contra objetivos silenciados.
  • Salto del alma – Nivel 9. Todos los aliados saltan hacia arriba y fuera del campo de batalla y, en el turno siguiente, caen sobre objetivos al azar y ejecutan potentes ataques físicos.
  • Aplastamorales – Nivel 11. Ejecuta un ataque físico rápido contra un solo objetivo que tiene posibilidades de quitarle uno de sus PB. (Hace falta un golpe crítico para que los PB queden a -2 o menos).

Habilidades pasivas del trabajo Dragontino

  • Salud de hierro – Nivel 5. Todos los estados alterados se eliminarán de forma automática dos turnos después de haberse infligido. Entonces, se restablecerán por completo los PS y los PM, y los PB se reducirán en uno.
  • Salto al cielo – Nivel 7. Ejecuta Salto sobre un enemigo al azar sin coste nada más comenzar el combate.
  • Con fuerza – Nivel 10. Utilizar hechizos u otras habilidades con varios objetivos aumentará sus efectos, incluido el daño infligido.
  • Bravura multiplicadora – Nivel 12. Los conjuros o ataques que afecten a todos los enemigos infligirán más daño cuantos más PB tengan a quien los lance.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar