Cómo conseguir el asterisco del trabajo Maestro Espadachín en Bravely Default II

En Bravely Default II hay pequeñas historias con tintes de lo más interesantes y en la región de Rimedhal descubrirás un drama religioso de lo más inquietante. Este lugar es precisamente uno de los más interesantes a la hora de encontrar nuevos asteriscos y trabajos que sumar a tu inventario para sacarle el máximo partido a la propuesta. Y si no sabes qué tienes que hacer para conseguir cada uno de ellos, no te apures, porque en nuestra guía completa de Bravely Default II te explicamos todo lo que necesitas saber de cada uno de ellos. Y en esta ocasión el protagonista es el trabajo Maestro Espadachín.

Qué hacer para obtener el trabajo Maestro Espadachín

Tras observar los acontecimientos que suceden en Rimedhal, comprobarás que hay un culto religioso que está causando graves estragos en la región. Tras los primeros compases, tendrás que enfrentarte a Gladia y Helio. La primera de ellas es la que tiene el asterisco del trabajo Maestro Espadachín, así que al vencerla lo conseguirás.

Habilidades activas del trabajo Maestro Espadachín

  • Guardia sólida – Nivel 1. Adopta una guardia desde la que se realizará automáticamente la orden «Atacar» dos veces cada vez que se seleccione.
  • Guardia fluida – Nivel 2. Adopta una guardia de contraataque desde la que quien la use responderá automáticamente a cualquier ataque del que sea objetivo.
  • Retardo sólido – Nivel 4. Se puede usar desde Guardia sólida. Ejecuta un ataque físico contra un objetivo y retrasa su siguiente turno.
  • Contraataque fluido – Nivel 5. Se puede usar desde Guardia fluida. Al recibir un ataque, responde con un ataque físico que reducirá los PB del contrario en uno. Sucederá siempre que reciba un ataque hasta su siguiente turno, aunque la cantidad de PB sea negativa.
  • Dividir la atención – Nivel 7. Durante cuatro turnos, quen lo usa recibirá tantos ataques como el aliado que más ataques reciba.
  • Cuartero afiliado – Nivel 8. Ejecuta cuatro ataques físicos muy seguidos contra un objetivo.
  • Tajo sólido – Nivel 10. Se puede usar desde Guardia sólida. Ejecuta un potente ataque físico contra un objetivo y hace que llegue antes el siguiente turno de quien lo usa.
  • Respuesta fluida – Nivel 11. Se puede usar desde Guardia fluida. Al recibir un ataque, responde con un potente ataque físico que aumentará los PB de quien lo usa en uno. Sucederá siempre que reciba un ataque hasta su siguiente turno, aunque la cantidad de PB sea negativa.

Habilidades pasivas del trabajo Maestro Espadachín

  • Contraataque – Nivel 3. 50% de probabilidades de responder a cualquier ataque físico con un contraataque. No se activará con ataques lanzados contra todo el grupo.
  • Despedida a lo grande – Nivel 6. Cuando quien lo usa quede inconsciente, se desatará un poderoso ataque físico contra el culpable y sus aliados.
  • Mejor a dos manos – Nivel 9. A.l equipar una espada, un hacha, una lanza o una vara en la mano derecha se utilizará con ambas manos, lo que multiplica por 1,4 su efectivifdad habitual. Quien lo use no puede llevar nada en la mano izquierda.
  • Multitarea – Nivel 12. 33% de probabilidades de que cualquier ataque normal vaya seguido de un ataque físico rápido adicional.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar