Cómo conseguir el asterisco del trabajo Maestro protector en Bravely Default II

En Bravely Default II no pararás de descubrir nuevos trabajos en cuanto presencies batallas contra jefes, por lo que tendrás que hacerte con sus asteriscos y descubrir todas las opciones que te ofrecen en el título de Nintendo Switch. Por eso, en nuestra guía completa de Bravely Default II te estamos mostrando todos los trucos, consejos y secretos que puedes encontrar en la propuesta y, por supuesto, también la localización y el método de obtención de todos esos asteriscos para desbloquear los trabajos. En esta ocasión, hablamos del Maestro protector.

Qué hacer para obtener el trabajo Maestro protector en Bravely Default II

Si quieres tener un personaje que haga las veces de tanque, no hay mejor opción que el Maestro protector. Para desbloquearlo tendrás que llegar hasta la mitad del Capítulo 2 en Wiswald; tras haber derrotado a Rudy y Lily en combate, tendrás que hacer lo propio con Galahad, para acabar con la ilusión a la que los tres se han visto sometidos. Véncelo y el asterisco será tuyo.

Habilidades activas del trabajo Maestro protector

  • Guardaespaldas – Nivel 1. Quien lo use se interpondrá para recibir el daño en lugar del aliado que elija y pasará automáticamente a Default.
  • Fogonazo cegador – Nivel 3. Intenta cegar a todos los objetivos.
  • Picahielo – Nivel 5. Ejecuta un ataque físico que es extremadamente eficaz contra objetivos congelados.
  • Represalia – Nivel 6. Durante cinco turnos, el 50% del daño recibido por quien lo usa también se infligirá a quien le ataque.
  • Defensor del pueblo – Nivel 7. Recibe hasta tres ataques en lugar de los aliados antes del siguiente turno y pasa automáticamente a Default. No se aplica a los ataques dirigidos a todos los aliados.
  • Machacador pesado – Nivel 8. Ejecuta un ataque físico contra un objetivo. Cuanto más pesado sea el equipo que lleve en la mano izquierda quien lo usa, mayor será el daño infligido.
  • Mataempanados – Nivel 9. Ejecuta un ataque físico que es extremadamente eficaz contra objetivos confundidos.
  • Regalo sabio – Nivel 12. Dona el 33% del PM de quien lo usa a un objetivo. Si el PM es inferior al 33% del nivel máximo, se donará todo el PM.

Habilidades pasivas del trabajo Maestro protector

  • Doble escudo – Nivel 2. Permite equipar un escudo en cada mano. Esto aumenta la precisión en un 100%.
  • Valiente resistencia – Nivel 4. Usar Default no aumenta los PB, pero anula los estados alterados a excepción de la ralentización, el paro y la condena.
  • Manos rápidas – Nivel 10. Cualquier reducción de velocidad que cause el equipo que se lleve en cualquiera de las manos se convertirá en una bonificación de velocidad.
  • Sin valor no hay gloria – Nivel 11. La defensa física y mágica aumentarán con los PB, pero también se reducirá cuando los PB caigan por debajo de cero.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar