Cómo derrotar a Bernard en Bravely Default II

Los combates contra jefes son los puntos álgidos de Bravely Default II y donde probablemente encontrarás más impedimentos para seguir avanzando por la aventura. Como algunas batallas son de los más exigentes y puede que te frustres a la hora de afrontarlas, queremos ayudarte lo máximo posible y en nuestra guía completa de Bravely Default II para Nintendo Switch te estamos contando cuál es la mejor estrategia para derrotar a cada uno de los jefes. Así, cuando hayas avanzando lo suficiente en la región de Sávalon tendrás que hacer frente a Bernard, el portador del asterisco del Ladrón y aquí te explicamos cómo vencerlo sin demasiadas complicaciones.

Mejor estrategia para vencer a Bernard en Bravely Default II

Poco tardarás en darte cuenta de que las habilidades del ladrón son realmente difíciles de contrarrestar en combate, pues Bernard será capaz de robarte salud, PM e incluso PB, entre otras muchas cosas. Por eso, deberás armarte de paciencia para afrontar esta batalla y tu mejor arma será tener un Bardo en el equipo. Aprovecha los primeros turnos para potenciar y defender a tus aliados. Intenta por todos los medios que no acumule más de 2 PB, especialmente en la fase final del combate, pues podrá incluso evitar que te cures y restablecer él su vitalidad.

La mejor estrategia para atacar es hacerlo con tu Guardia y con el Monje, siendo especialmente cautos y no desperdiciando PB a lo loco. Ataca como máximo dos veces por turno con cada personaje y defiéndete al máximo con el Bardo y curando con el Mago blanco en cuanto sea posible. Será una batalla larga, pero al menos garantizarás que estarás protegido ante sus acometidas y evitando que robe algunos de tus mejores movimientos. Mantén la calma y con paciencia acabará siendo derrotado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar