Cómo derrotar a Gladia y Helio en Bravely Default II

Ya te has adentrado lo suficiente en Bravely Default II para descubrir Rimedhal y la que hay montada con el todo el culto religioso en dicho lugar. Tu primer enfrentamientos en serio llegará por partida doble, pues deberás derrotar de una tacada a Gladia y Helio, quienes además te otorgarán los asteriscos de los trabajos Maestro Espadachín y Maestro Espirtual, respectivamente. A través de nuestra guía completa de Bravely Default II te estamos explicando las mejores estrategias para vencer a cada uno de los jefes del título y aquí te dejamos la correspondiente a estos dos bribones.

Mejor estrategia para vencer a Gladia y Helio en Bravely Default II

helio bravely default ii

Si recuerdas tus inicios en Bravely Default II, recordarás que Dag y Selene también venían en grupo y de un modo muy similar a lo que verás con Gladia y Helio. Y la estrategia también debe ser la misma: elimina primero a Helio, pues puede sanar, y deja a Gladia para después. No obstante, no va a ser tarea fácil: Helio no solo se basa en curar como hacía Selene, sino que también te atacará con sus hechizos y no son nada que tomarse a broma. Vamos a adoptar una táctica más defensiva que en otras ocasiones, por lo que potencia defensivamente a tu equipo con el Bardo y sana o haz Default con el mago blanco para tener suficientes acciones para curar o resucitar.

Pasa al ataque con el Guardia y su incombustible Neocorte cruzado x4 para derrotar a Helio cuanto antes e intentar evitar que invoque a espíritus que se dedicarán a potenciarlo. Si quieres, también puedes apoyar esos ataques con el Salvaje, aunque sin gastar más de una acción por turno, por lo que pueda pasar. Una vez que Helio sea derrotado, Gladia aumentará su poder en la segunda fase, por lo que ándate con ojo. Si tienes a Seth como Guardia, tal y como te hemos recomendado anteriormente, será mejor que guardes su ataque especial para este momento, pues es de tipo Tierra, al que Gladia es vulnerable. Además, podrás aprovechar que dicho ataque potencia el ataque y la defensa de tu equipo para en el siguiente turno utilizar otra vez el Neocorte Cruzado x4 y utilizar las cuatro acciones también con el Salvaje. Con suerte caerá, pero si no lo hace, manténte firme potenciando defensa con el Bardo y curando con el Mago blanco hasta que se recuperen y repite el proceso.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar