Cómo derrotar a Lonsdale en Bravely Default II

Si has seguido nuestro orden en Bravely Default II, te estás acercando al final de Capítulo 4 y solo te queda el enfrentamiento en Halcionia antes de verte las caras con Adam, el malo malísimo que te hizo la visa imposible al principio del juego. Pues bien, una vez que llegues te darás cuenta de que Lonsdale, uno de los hombres del propio Adam, está al mando y aunque intenta ser majo contigo, los acontecimientos llevan a que tengas que hacerle frente para poder seguir avanzando y, por ende, conseguir el asterisco del trabajo Bastión. En nuestra guía completa de Bravely Default II para Nintendo Switch te contamos la mejor estrategia para derrotarlo sin problemas.

Mejor estrategia para vencer a Lonsdale en Bravely Default II

Prepárate una buena bebida, porque se avecina el combate más largo y tedioso de todo el juego. No es que vencer a Lonsdale sea difícil, ni mucho menos, pero sí insufrible. Este tanque se dedicará a subirse la defensa constatemente mientras lo combina con ataques que no deberían suponerte muchos problemas a estas alturas, por lo que configura a tus personajes de la forma más ofensiva posible (al menos dos de ellos) y no temas al atacarle físicamente con todo lo que tengas. Eso sí, procura que un personaje se dedique a bajarle la defensa (varias veces si puede ser) cada turno para que no se convierta en un combate eterno. Si consigues encontrar un buen equilibrio entre reducir su defensa, aguantar sus golpes y atacar constantemente en cada turno, debería caer sin excesivos problemas. De lo contrario ármate de paciencia y, aunque pase una hora, si no cesas en tu empeño de atacar, llegará la victoria.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar