Brawl Stars: cómo solucionar los problemas de conexión

Solucionar problemas de conexión en Brawl Stars

Brawls Stars ya está disponible para dispositivos Android y iOS y se ha convertido en uno de los juegos MOBA con más éxito de los últimos tiempos, llegando a superar a colosos del entretenimiento móvil como Clash of Clans. Aunque Brawl Stars es un juego realmente entretenido y con una mecánica bastante sencilla (revisa nuestra guía básica de Brawl Stars paso a paso para más información), a veces sus increíbles partidas multijugador pueden sufrir algún que otro problema de conexión, pero con este sencillo tutorial lograrás evitar casi cualquier molestia en tus partidas.

Aprende a evitar fallos en la conexión

Al ser un juego que permite un modo multijugador en grupos de 6 a 10 usuarios, Brawl Stars necesita de una conexión rápida, estable y potente durante toda la partida, pues de lo contrario, podría notar el molesto lag más de la cuenta, e incluso perder una partida o un juego por culpa de esto.

Partida a Brawl Stars en modo Battle Royale

Evidentemente, este tipo de problemáticas se ha reducido considerablemente desde el lanzamiento de Brawl Stars, pero aún es habitual que una partida masificada sufra de cortes o retrasos en las animaciones y en el movimiento (o ataques) de los personajes. Si has padecido o padeces este molesto problema, hay una serie de pasos muy sencillos que puedes seguir para evitar que tu juego se vea perjudicado por el lag.

Pasos a seguir para mejorar tu conexión en Brawl Stars

  • Intenta mantener siempre la cobertura de tu móvil al máximo, sobre todo si estás jugando a través de la conexión de datos móviles de tu smartphone.
  • Si juegas con una conexión WiFi, procura hacerlo en un lugar cercano a tu router, así evitarás que las paredes u otros obstáculos atenúen la señal de tu dispositivo móvil.
  • Si no tienes una conexión WiFi muy potente o esta no es muy rápida, nuestra recomendación es que mantengas la red WiFi que uses totalmente libre (sin descargas, actualizaciones…) mientras juegas a Brawl Stars.
  • Mantén tu app de Brawl Stars actualizada a la última versión ya que, de no hacerlo, podrías experimentar problemas a la hora de conectarte al servidor.
  • Si cuando inicias el juego la pantalla se queda en “Estableciendo conexión con el servidor”, lo más probable es que el servicio técnico de Brawl Stars esté realizando el mantenimiento del servidor.
  • Evita tener abiertas o en segundo plano apps que consuman mucho volumen de datos (sean datos móviles o mediante WiFi), ya que esto podría disminuir la capacidad de conexión del juego.

Si sigues nuestros consejos a rajatabla, lo más probable es que sólo experimentes problemas con tu conexión a Brawl Stars cuando el juego esté realizando labores de mantenimiento en sus servidores. Recuerda que, al ser un título multijugador con varias personas jugando a la vez, la calidad de conexión del resto de usuarios de este MOBA también podría perjudicar a tu partida. Trata, en la medida de lo posible, de jugar con personas que tengan una conexión rápida y estable para evitar fallos en la conexión y así poder disfrutar de partidas redondas a Brawl Stars en tu smartphone Android o iOS.

Más sobre Brawl Stars

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar