Cómo cambiar el ID de PlayStation en PS4 y PC

cambio id psn

PlayStation Network es el servicio online de PlayStation que nació en 2005 para la consola PlayStation 3 con una serie de prestaciones para conectar a la comunidad de jugadores. El ID es nuestro apodo asociado a una dirección de correo electrónico válida, pero en la actualidad muchos usuarios se arrepienten del ID que tienen o simplemente ya no se ven identificados con él. Por tanto, una de las peticiones más demandadas por los usuarios de PlayStation era la posibilidad de cambiar el ID de PlayStation Network, aunque como ya hemos visto, puede presentar algunos inconvenientes. En esta guía básica te contaremos cómo cambiar el ID de PlayStation desde PS4 y PC en unos sencillos pasos.

De este modo, todos aquellos que quieran pueden modificar su nombre de usuario en la plataforma dedicada a lo sistemas PlayStation. Antes de meternos en materia, tienes que saber que puedes cambiar el ID cuantas veces quieras sin límite, pero sólo el primer cambio será gratuito. Tras este cambio, la operación costará 9,99 euros cada vez que lo hagas, así que elige muy bien esta vez. Si eres suscriptor de PlayStation Plus, el precio se reduce a 4’99 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que los juegos publicados antes del 1 de abril de 2018 no son compatibles con esta función. Si alguno de tus juegos experimenta algún problema con el cambio de ID, puedes comprobar si se encuentra en esta lista de incidencias encontradas por PlayStation.

Cómo cambiar el ID de PlayStation Network desde PS4

Cambiar ID PlayStation 4
Paso 1

Tal vez te estés preguntando dónde y cómo modificar ID de PlayStation Network. Si estás familiarizado con tu consola PlayStation 4, no vas a tardar ni 5 minutos en hacer el cambio de ID. Primeramente, tienes que entrar en [Ajustes] en la pantalla de inicio de tu PlayStation 4. Haz clic sobre [Administración de cuentas] y a continuación entra en [Información de cuenta]. Aquí puedes modificar muchos aspectos de tu cuenta, pero lo que nos interesa es la información relevante a tu perfil, donde aparece el ID de usuario. Así que entra en [Perfil] y en [ID online]. PlayStation te hará dos advertencias sobre los posibles errores que puedan aparecer tras el cambio de ID, así como recomendarte que guardes el progreso de todos los juegos.

Después de estas dos advertencias, tendrás que introducir tu correo electrónico y contraseña para verificar que esa es la cuenta que quieres cambiar. Por defecto ya aparecerá el correo, así que apunta la contraseña y dale a [Aceptar]. Por último, hemos llegado al paso definitivo, donde podrás elegir el nuevo ID. PlayStation te dará algunas ideas, bastante locas además, pero puedes solicitar el que quieras siempre y cuando esté disponible. Como ves es muy fácil, pero te mostramos un resumen de todos los pasos que hay que seguir, los cuales puedes ver a continuación:

  1. Ve a [Ajustes] desde tu PS4.
  2. Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  3. Aparecerán 2 advertencias de PlayStation sobre posibles incidencias en determinados juegos. Dale a [Continuar].
  4. Introduce tu correo electrónico (si no está por defecto) y contraseña, y dale a [Aceptar].
  5. Escribe el ID online nuevo que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  6. Cuando lo tengas, dale a [Confirmar] y ya estaría(*).

(*)IMPORTANTE: No confirmes el cambio hasta que estés cien por cien seguro del nombre, porque sólo se puede cambiar una vez totalmente gratis. La siguientes veces te costará 9,99 euros.

Cómo cambiar el ID de PlayStation Network desde PC

Si quieres hacer todo este proceso desde el ordenador, es incluso más fácil. Desde cualquier navegador puedes acceder a tus datos personales de PlayStation Network para cambiar no sólo el ID, sino cualquier aspecto sobre tu perfil, privacidad, gestión de pagos y otras opciones. Nos vamos a centrar a continuación en el cambio de ID, así que lo primero que tienes que hacer es entrar en el administrador de cuentas de Sony.

Como siempre, introduce tu correo electrónico y contraseña y una vez dentro selecciona la opción [Perfil de PSN] en el menú lateral. En ella se pueden editar tus datos para configurar el perfil a tu gusto con el nombre real, la foto de perfil o avatar. Haz clic en [Editar] en «ID online» y aparecerán de nuevo una serie de advertencias. Tienes que hacer scroll sobre esta ventana emergente y darle a [Aceptar]. Por último, puedes elegir el ID online nuevo y [Comprobar disponibilidad]. Después de ello podrás confirmar la operación. En resumen:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona [Perfil de PSN] en el menú.
  2. Haz clic en el botón [Editar] situado junto a tu ID online.
  3. Aparecerán dos advertencias que tienes que [Aceptar].
  4. Introduce el nuevo ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para comprobar la disponibilidad y [Confirmar] el cambio.

De este modo podrás cambiar tu nombre de usuario cuantas veces gustes hasta que encuentres el que más se adapte a ti. No obstante, recuerda que tan solo el primer cambio será gratuito, mientras que para los siguientes tendrás que pasar por caja.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar