Todo lo que debes saber de la caña de entrenamiento en Stardew Valley

Pescar en Stardew Valley también significa ser creativo y paciente. Esta habilidad posee todo un repertorio aparte que requiere conocer y manejar los objetos disponibles, con el fin de sacarles el máximo provecho y vivir la experiencia de la forma más efectiva, ya que el desarrollo de esta puede otorgar diferentes artículos y peces que sirven en recetas o incluso se pueden vender. A continuación te brindamos todos los detalles sobre la caña de entrenamiento en Stardew Valley.

Actualización 1.4: una caña única

En la versión lanzada en noviembre de 2019 se añadió una herramienta especial llamada Caña de Entrenamiento. Este objeto tiene un uso más fácil que su hermana la Caña Bambú, sin embargo solo cuenta con la capacidad de capturar peces comunes de dificultad inferior a 50.

Solo puede ser adquirida en la Tienda de Willy por 25g, pero, de forma particular, al obtenerla eleva hasta 5 el nivel de pesca y establece el tamaño de la barra verde del minijuego de captura. Es recomendable para que el jugador pueda subir de nivel y mejore el equipo de pesca. Mientras obtiene algunas recompensas en el camino como Cofres del Tesoro.

Stardew Valley caña de entrenamiento
Pescando en Stardew Valley.

Si bien no permite anzuelos ni cebo, pescar deja puntos de experiencia y consigue peces como Anchoas, Caspas, Algas verdes, Pargo Colorado y otros; los cuales varían uno según el otro. Son una fuente lucrativa con la cual además se realizan diferentes recetas con aportes altos de energía, tales como los Rollitos Maki o el Sashini.

La Caña de Iridio y la Caña de Fibra de Vidrio son otras disponibles en el juego. Estas actualizaciones de la caña base (Bambú) son capaces de utilizar el cebo, y en el segundo caso también señuelos, por lo que la captura de peces es más rápida.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar