Cómo es el ciclo diario en Stardew Valley

El ciclo diario en Stardew Valley, es el ciclo de actividades repetitivas que debemos realizar para lograr un progreso aceptable y medianamente rápido dentro del juego. Es decir si queremos avanzar, es indispensable cumplir con distintos roles y tareas diariamente para que de esta manera podamos ver beneficios dentro del juego. En esta guía te mostraremos que cosas puedes hacer dentro de ciclo diario para mejorar tu rutina diaria.

Ciclo de actividades diarias en Stardew Valley

Para entender un poco mejor el asunto, el ciclo diario, es el tiempo que transcurre dentro del juego, el cual pasa mucho más rápido que en el mundo real. Un día dentro del juego constituye 18 horas, que en realidad son 13.5 minutos reales, entonces 45 segundos reales dentro del juego equivalen a 1 hora transcurrida.

Durante este ciclo diario nuestro personaje debe descansar, cumplir un lapso de tiempo para reponer energías, máximo hasta las 2 de la mañana, o de lo contrario el jugador se desmayara, y por ende el doctor lo llevara a la cama, perderá algo de dinero que será reflejado en el correo. También puedes recuperar un poco de energía consumiendo algunas comidas.

reloj y calendario Stardew Valley.
Ciclo diario en Stardew Valley.

Cuando te desmayas, el juego únicamente guardará la partida y todos los datos realizados, así como las actividades hechas por el personaje. Ten en cuenta que esto sucede solo si va a la cama y cumple con su respectivo ciclo de sueño, de lo contrario los datos no serán guardados, así que no olvides dormir.

Recuerda que puedes comer alimentos o bebidas que te darán energías, pero la mejor manera de recuperar la salud y energía de un jugador es irte a dormir, mucho antes de las 2 de la mañana, para de esta manera evitar que el personaje caiga inconsciente. Te recomendamos cumplir el ciclo lo más correcto posible.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar