Clash of Clans – Guía completa con todos los trucos y secretos

Clash of Clans es un videojuego de estrategia y acción desarrollado por Supercell, los cuales son los responsables también de crear juegos populares de móviles como Clash Royale, Brawl Stars y Boom Beach. En este caso, dicho título es conocido por su interesante mecánica de juego, que consiste principalmente en generar un imperio construyendo establecimientos para evolucionar constantemente y adentrarse en batallas donde hay que usar varios tipos de guerreros distribuidos en cartas para que estos derriben las bases de otros enemigos y lograr conseguir recursos para seguir progresando.

CoC es un juego que cuenta con una extensa cantidad de contenido, hay que considerar muchas variables para volverte cada vez mejor y evitar estancarte. Por ejemplo, hay que aprender a construir bien tu base para hacer que a los enemigos les cueste más llegar a tu Base Principal, recolectar grandes cantidades de recursos para seguir creando tropas y edificaciones, entre muchas otras cosas importantes que influyen en tu progreso como jugador. Al comienzo tal vez no es tan fácil, pero a medida que avanzas las cosas se van volviendo un poco más intuitivas y divertidas. No obstante, hay muchos métodos que puedes poner en práctica para poder tener éxito en cada uno de los pasos que des en el juego. Por suerte, aquí te vamos a enseñar todos los consejos y trucos que necesitas para convertirte en uno de los mejores jugadores de Clash of Clans.

Índice de la guía

Consejos básicos y primeros pasos en Clash of Clans

Clash of Clans
Guerreros de Clash of Clans

Clash of clans es un juego bastante simple, pero donde cada detalle cuenta, y eso puede determinar cómo progresas exponencialmente en el título. Sin embargo, para hacer que todo fluya correctamente es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que van a facilitar las cosas.

Recursos y recompensas

Clash of Clans
Guerra en Clash of Clans

Es importante saber cómo funcionan cada uno de los parámetros del juego, pues la jugabilidad gira alrededor de elementos como el elixir, elixir oscuro, gemas y oro, que son los principales recursos a utilizar para levantar el imperio. En nuestra guía puedes encontrar todos los trucos que necesitas para conseguirlos rápida y fácilmente con el objetivo de que ahorres tiempo.

Base del Constructor

Clash of Clans
Maestro Cconstructor de Clash of Clans

La Base del Constructor es la Aldea secundaria que puedes controlar al llegar a un determinado nivel. En este lugar las cosas funcionan diferente, desde los recursos y construcciones, hasta el estilo de combate que hay entre los jugadores. Hay que conocer muy bien todos los detalles de la Base del Constructor para progresar adecuadamente, así que te dejamos varias guías para facilitarte el proceso.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar