Cómo conseguir Escudos en Clash of Clans

Los Escudos de Clash of Clans siempre han sido algo importante para los jugadores, sobre todo para aquellos que son avanzados y se toman muy en serio el progreso que adquieren en el juego. Esto es un recurso que permite seguridad temporal, pues hace que los jugadores no puedan atacar de ninguna manera tu Aldea mientras que no estás, evitando así la disminución de los trofeos que hayas recolectado hasta el momento

Desde luego, es algo que vale mucho la pena si quieres mantenerte siempre en un mismo rango o simplemente por cuidar todo el imperio que has construido. A continuación, en nuestra guía completa de Clash of Clans te vamos a explicar todo acerca de los Escudos para que sepas cómo se pueden conseguir y de qué manera funcionan.

Cómo obtener Escudos y Guardias en Clash of Clans

Clash of Clans
Conseguir Escudo en Clash of Clans

Se te otorgan escudos o guardias automáticamente cuando alguien te ataca con éxito consiguiendo victorias para que no pierdas más trofeos y recursos mientras no estás. El tipo de Escudos que vas a obtener depende del porcentaje de destrucción que el enemigo haya logrado hacer a tu Aldea. Se clasifica de la siguiente manera:

  • De 0% a 29% cuando el enemigo despliega al menos 33% de sus tropas – Guardia de liga.
  • De 30% a 59% – Escudo de 12 horas
  • De 60% a 89% – Escudo de 14 horas
  • De 90% a 100% – Escudo de 16 horas

También se pueden comprar en directamente en la Tienda, pero vas a necesitar muchas gemas para adquirirlas. Cabe destacar que pierdes escudos cuando decides atacar otros jugadores, indiferentemente del tipo que tengas activo en la actualidad.

Todos los tipos de Escudos y Guardias en Clash of Clans

Clash of Clans
Tipos de Escudos en Clash of Clans

Hasta ahora existen solo 4 tipos de Escudos que se pueden usar en Clash of Clans, son los siguientes:

  • 2 Horas de Guardia.
  • 1 Día de Escudo.
  • 2 Días de Escudo.
  • 1 Semana de Escudo.

A diferencia de los Escudos, con la Guardia el jugador tiene la libertad de atacar a otros cuando quiera sin que se elimine la protección, aunque la Guardia puede ser activada solo cuando los Escudos estén desactivados.

¿Cuándo y por qué usar Escudos en Clash of Clans?

Al comienzo los Escudos tal vez no son tan importantes, ya que tarde o temprano va a haber muchos jugadores atacando tu Aldea y haciendo que se disminuyan tus trofeos. Sin embargo, a medida que avanzas las cosas se ponen un poco más complicadas y tal vez vas a requerir tener Escudos a tu disposición. Lo malo es que las únicas maneras de adquirirlos es esperando a que te ataquen para que se active uno automáticamente, comprando con gemas o activar el Pase de Batalla del juego con una suscripción.

Por otro lado, tampoco es algo de lo que tengas que estar atento todo el tiempo, siempre y cuando tengas una buena distribución de Aldea en Clash of Clans, ya que si notas que te atacan y se llevan la victoria, posiblemente es porque no hayas organizado adecuadamente todas tus edificaciones. Por supuesto, esto influye muchísimo y puede hacer la diferencia entre perder muchos trofeos o no. Recuerda que también es bueno ver todos los trucos para conseguir Oro gratis en el juego, y así tener un mayor rango de crecimiento en tu imperio.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar