Cómo conseguir puntos de experiencia en Clash of Clans

La experiencia es parte de la evolución como jugador en Clash of Clans, estos puntos se deben conseguir con el objetivo de superar niveles, los cuales otorgan recompensas y dan un rango más elevado de usuario. A medida que avanzas esto se va volviendo más complicado de obtener, considerando que se puede llegar hasta el nivel 500 como máximo.

Cabe destacar, que no es algo que sea de mucha importancia para los jugadores, ya que básicamente al subir de nivel se desbloquean solo Adornos de la Tienda que vas a poder comprar con diferentes recursos. Lo que sí influye en tu rango es la mejora del Ayuntamiento de tu Aldea. Sin embargo, siempre es bueno ir adquiriendo experiencia con las actividades del juego para avanzar exponencialmente y mejorar como jugador. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas en nuestra guía completa de Clash of Clans.

Limpiar obstáculos en Clash of Clans

Clash of Clans
Limpiar obstáculos en Clash of Clans

Todas las rocas, troncos, árboles, arbustos y cajas de gemas que aparezcan en el mapa de tu base pueden ser eliminadas para conseguir puntos de experiencia, aunque tienes que invertir cierta cantidad de Oro o Elixir. Aunque elimines todo, posteriormente irán apareciendo más en las zonas donde no hayas construido edificaciones.

Donar Tropas y Hechizos en Clash of Clans

Clash of Clans
Donar Tropas y Hechizos en Clash of Clans

Al comenzar el juego es importante que te unas a un Clan, ya que esto te da varias ventajas que te van a servir para avanzar, como el poder ayudarse entre sí donando guerreros. Las personas que te den tropas cuando las pidas por el grupo van a recibir experiencia, y lo mismo pasa si tú colaboras con ellos. Esta es una buena fuente de XP que no deberías desaprovechar, después de todo generar tropas en tu base no cuesta nada.

Construir y mejorar edificaciones en Clash of Clans

Clash of Clans
Construir y mejorar edificaciones en Clash of Clans

Cada vez que mejores establecimientos de cualquier tipo o también investigues en el Laboratorio para que tus guerreros perfeccionen sus características vas a recibir puntos de experiencia. Con el tiempo, esto vas a tener que hacerlo si o sí para poder desbloquear más acciones, así que poco a poco vas a obtener XP sin siquiera darte cuenta.

Destruir el Ayuntamiento enemigo en cualquier modo de Clash of Clans

Clash of Clans
Ataque en Clash of Clans

Los Ayuntamientos son la edificación más protegida en la mayoría de las Aldeas de los jugadores, pues este establecimiento es prácticamente lo más importante de un imperio. Al destruirlo puedes conseguir una estrella en el combate, y a su vez experiencia extra que vas a agradecer. De igual manera, no se te olvide a ti hacer lo mismo, otros usuarios buscan el mismo objetivo de derribar tu Ayuntamiento, así que protégelo muy bien.

Completar logros de Clash of Clans para conseguir experiencia

Clash of Clans
Completar logros de Clash of Clans

El método más efectivo y con el que más puedes conseguir XP es a través de los logros del juego. Estos los puedes ver desde el perfil de jugador en la esquina izquierda superior. Cada logro tiene 3 niveles distribuidos en 3 estrellas que dan una cantidad de puntos de experiencia, y a su vez, muchas gemas.

La experiencia es algo de lo que no debes preocuparte mucho, ya que poco a poco vas a ir adquiriéndola sin mucho esfuerzo. Por lo tanto, si estás empezando es mejor que te enfoques principalmente en conseguir Oro y obtener Elixir gratis en Clash of Clans.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar