Cómo desbloquear la Base del Constructor en Clash of Clans

La Base del Constructor es una Aldea secundaria que se ubica al otro lado del mar, es prácticamente una base nueva donde hay más aventuras y una manera de progresar completamente diferente a la Base Principal. Esta se añadió en una actualización importante de Clash of Clans con el fin de que los jugadores cuenten con dos lugares donde pueden crear sus propios imperios para enfrentarse a otros usuarios.

Aquí tenemos que empezar desde cero con una dinámica similar, pero manteniendo diferencias que influyen en la mecánica de juego. Hay que tener ciertos requisitos para desbloquear este nuevo mundo, y aprender cómo desenvolverse en este sitio. Por esta razón, en nuestra guía completa de Clash of Clans hemos recopilado los mejores consejos para que puedas llegar sin problemas a la Base del Constructor.

Cuáles son los requisitos para ir a la Base del Constructor en Clash of Clans

Clash of Clans
Barco de Clash of Clans

Aunque necesites ciertos requisitos para desbloquear este nuevo mundo, no es para nada complicado, lo único que tienes que hacer es mejorar el Ayuntamiento al nivel 4. Una vez que alcances esta meta, el siguiente paso es pulsar sobre el barco destruido que está en la costa y seleccionar «Reconstruir». Esta reconstrucción no te va a costar ningún tipo de recurso, es completamente gratis, pero tienes que esperar un tiempo para que esté listo.

Cuando el barco se haya terminado de reconstruir, solo tienes que pulsar sobre él e inmediatamente te va a llevar a navegar hasta la Base del Constructor, donde vas a ver un pequeño tutorial de cómo funcionan las cosas en estas nuevas tierras. Por otro lado, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta:

  • El Elixir y Oro de tu Base Principal no puede ser usado en la Base del Constructor, son recursos diferentes.
  • El estilo de combate en las batallas cambia.
  • Se añaden tropas y establecimientos diferentes en la Base del Constructor.

Consejos para avanzar en la Base del Constructor de Clash of Clans

Clash of Clans
Base del Constructor en Clash of Clans

Debido a que es un lugar completamente nuevo, al comienzo puede ser difícil para ti progresar, ya que el crecimiento que puedes tener aquí se da mucho más lento que en la Base Principal. Es por esto que hay que conocer bien cada detalle de la Base del Constructor para tener éxito en la evolución de la Aldea. Estos consejos te pueden ayudar a progresar:

  • Los Muros tienen una distancia determinada, así que analiza bien la organización de tus establecimientos para que puedan ser protegidos adecuadamente. También es bueno que los mejores para tener una defensa más desarrollada.
  • Al comienzo de las batallas usa tropas con habilidades de larga distancia, ya que estas pueden atacar muy rápido, por lo que es más probable que obtengas victorias.
  • Obtén las 3 victorias diarias para que te den recursos, es la única forma de conseguir grandes cantidades de Elixir y Oro rápido.
  • Céntrate siempre en mejorar el Taller del Constructor, ya que mientras más avances, va a ser más fácil conseguir recursos y progresar.

Considerando cada uno de estos puntos vas a crecer poco a poco en la Base del Constructor. Sin embargo, siempre es bueno aprender también cómo adquirir gemas gratis o elixir gratis en la Base Principal de Clash of Clans, y así evolucionar simultáneamente las dos Aldeas que lideras.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar