Cómo desbloquear las Supertropas en Clash of Clans

A medida que se avanza en Clash of Clans tenemos la libertad de mejorar tanto los establecimientos, como las tropas. En el caso de los guerreros van a aumentar sus características en cada progreso que se les sume, y aunque hace la diferencia en las partidas, no hay cambios significativos hasta los últimos niveles de los mismos.

Si ya eres un jugador avanzado, posiblemente has logrado mejorar al máximo tus unidades favoritas, así que te va a tocar dar el siguiente paso a las Supertropas. Estos guerreros potenciados que a diferencia de los normales, cuentan con estadísticas más altas y habilidades especiales que influyen mucho en la estrategia de combate. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber de ellas en nuestra guía completa de Clash of Clans.

Cómo se desbloquean los guerreros de Supertropas en Clash of Clans

Clash of Clans
Potenciar tropas en Clash of Clans

Considerando que estos guerreros son bastante poderosos, están creados para los jugadores más experimentados. Es por esto que el requisito para desbloquearlos es llegar al nivel 11 del Ayuntamiento. Una vez se llegue a esta etapa, va a aparecer un nuevo establecimiento al lado del hogar del vendedor de Pócimas, el cual va a decir «Potenciar». Cuando pulsas sobre se va a abrir una ventana que indica todo acerca de las Supertropas y cuáles puedes activar.

Por otro lado, también se pueden adquirir si son donadas a través del Clan, aunque hay que tener en cuenta el espacio que requieren en el Castillo del Clan. De lo contrario no pueden ser añadidas como tropas.

Clash of Clans
Superbárbaro en Clash of Clans

Las supertropas son prácticamente las contrapartes poderosas de las tropas normales, son las siguientes:

  • Superbárbaro (Bárbaro).
  • Superarquera (Arquera).
  • Supergigante (Gigante).
  • Supermago (Mago).
  • Superesbirro (Esbirro).
  • Supervalquiria (Valquiria).
  • Superrompemuros (Rompemuros).
  • Superbruja (Bruja).
  • Sabueso de Hielo (Sabueso de Lava).
  • Duende Furtivo (Duende).
  • Globo Cohete (Globo Bombástico).
  • Dragón Infernal (Dragón Bebé).

Cada uno de ellos cuenta con ataques especiales y características potenciadas, aunque su precio de Elixir Oscuro, Espacio de Vivienda y su tiempo de Entrenamiento son mucho mayores a los de un guerrero estándar. Otra cosa que tienes que tener en cuenta al momento de entrometerte con las Supertropas es que puedes hacer uso de Objetos Mágicos como la Superpócima para poder activar gratis una supertropa.

Puedes tener un máximo de 2 supertropas activas al mismo tiempo, y a su vez, seguir entrenando sus contrapartes de tropas normales sin ningún tipo de problema. Cuando una de estas supertropas culmine con su tiempo de activación no van a desaparecer del campamento, ya que se recargan, cambian o eliminan manualmente.

Consejos para usar Supertropas en Clash of Clans

Clash of Clans
Superarquera en Clash of Clans

Al momento de utilizar supertropas hay que tener en cuenta algunas cosas que te pueden servir cuando estés planificando un combate, específicamente con los siguientes guerreros:

  • Superbárbaros: requieren demasiado espacio de vivienda, distribuye bien tu ejército, o no lo uses frecuentemente al igual que otros jugadores.
  • Superarqueras: son excelentes en la ofensiva, pero procura siempre llevar una unidad que la respalde, ya que pueden ser eliminadas rápido si el enemigo tiene una buena defensa.
  • Supergigantes: requieren más espacio de vivienda que los Superbárbaros, es por eso que se suelen usar más los Superrompemuros para eliminar los muros. No obstante, si de verdad quieres usarlos, lo ideal es que abras paso con Rompemuros y luego lances el Supergigante.

Recuerda que es esencial que analices todas las tropas y ver de qué manera te pueden funcionar. Aquí te puede servir de mucho aprender a conseguir Pócimas y Libros de Hechizos en Clash of Clans, ya que además de hacerte avanzar rápido, vas a tener la capacidad de activar supertropas gratis.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar