Cómo editar la distribución de tu aldea en Clash of Clans

Clash of Clans es un videojuego que se basa principalmente en construir una aldea donde vamos a formar un imperio para enfrentarnos a otros jugadores de diferentes maneras. A medida que se avanza se van obteniendo cada vez más recursos y desbloqueando nuevas cosas que sin duda influyen en varios aspectos, pero si hay algo importante aquí que se debe tener en cuenta es la distribución de la Aldea.

La manera en la que colocas el Ayuntamiento, Muros y los demás edificios pueden hacer la diferencia entre acumular derrotas o victorias cuando te ataquen mientras no estás. En ocasiones te va a tocar mover muchos establecimientos de sitio, así que en nuestra guía completa de Clash of Clans te vamos a mostrar paso a paso cómo se edita una aldea.

Pasos para editar tu aldea en Clash of Clans

Clash of Clans
Editar Aldea en Clash of Clans

Mientras que progresas en el juego construyendo cada vez más cosas, y mejorando la mayoría de los establecimientos, vas a ir colocando y acomodando como mejor te parezca en el momento. No obstante, va a llegar un punto en el que seguramente vas a querer organizar de una manera un poco más estratégica. Para editar tu Aldea es tan simple como pulsar en el botón de «Editar» que se encuentra arriba de la opción de «Ajustes» en la esquina inferior derecha. Cuando pulsas aquí te van a aparecer tanto la distrivución de la Base Principal, como la distribución de tus defensas en la Guerra de Clanes.

Lo que tienes que hacer es seleccionar alguna de las casillas disponibles, puedes editar la que actualmente tienes, o empezar a organizar desde cero toda la Aldea colocando poco a poco cada una de las cosas.

Cómo editar tu aldea en Clash of Clans

Clash of Clans
Herramientas de edición de Aldea en Clash of Clans

Al abrir el Modo Edición de la Aldea en Clash of Clans van a aparecer varias herramientas que puedes utilizar para llevar a cabo tu organización. Puedes ir seleccionando cada una de las edificaciones una por una para ubicarlas en un determinado lugar del mapa, aunque lo recomendable es que siempre comiences con el Ayuntamiento, ya que es el edificio principal de todo el imperio. Aquí puedes usar las siguientes opciones:

  • Recoger: sirve para guardar nuevamente un edificio que ya hayas colocado.
  • Recoger Todo: guarda todo lo que hayas colocado en el mundo automáticamente.
  • Mover Todo: puedes mover todas las edificaciones de una vez y uniformemente.
  • Ver Muros: puedes ver solo los muros a pesar de que haya edificaciones colocadas. Sirve para organizar cómodamente los muros cuando tienes muchos establecimientos.
  • Vista de Exploración: se muestra cómo los enemigos ven tu aldea al iniciar un combate.
  • Modo Foto: quita toda la interfaz para que puedas tomar una captura completa del mapa.
  • Terminar Más Tarde: puedes guardar lo que hayas organizado y retomarlo después cuando quieras.
  • Cancelar: se cancela todo lo que hayas hecho.

Para terminar de editar y empezar a usar tu nueva distribución de Aldea, es necesario que pongas en el mapa todos los objetos y edificaciones. Una vez hecho eso, ya vas a tener la capacidad de activarla para seguir progresando tu imperio sin problemas. Si quieres avanzar mucho más es bueno que aprendas cómo conseguir Elixir gratis y grandes cantidades de Oro gratis en Clash of Clans, ya que son los recursos principales para hacer crecer toda tu Aldea.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar