Cómo obtener gemas gratis en Clash of Clans

Las gemas son el recurso más complicado de adquirir de Clash of Clans, un mineral muy valioso para todos los reinos de este universo. Con esto podemos hacer muchísimas cosas que por supuesto hacen que avancemos mucho más rápido en el juego, desde quitar los tiempos de carga al construir o generar tropas, hasta desbloquear más contenido o comprar cualquier tipo de recurso disponible en la Tienda.

Sin embargo, son buscadas mayormente porque son necesarias para desbloquear más constructores para ahorrar tiempo en el juego. Sea cual sea la razón, en nuestra guía completa de Clash of Clans te vamos a explicar cuáles son las maneras de encontrar gemas totalmente gratis para que no tengas que invertir dinero real. Cabe destacar, que no es fácil, pero con esfuerzo vas a poder reunir todas las que necesitas para cumplir tus objetivos.

Limpiar árboles y rocas para conseguir gemas en Clash of Clans

Clash of Clans
Caja de Gemas en Clash of Clans

La forma más sencilla de adquirir gemas gratis es limpiando rocas y árboles, ya que en ocasiones estos pueden darte la sorpresa de una recompensa de gemas. Por otro lado, las Cajas de Gemas que suelen aparecer muy pocas veces cerca de los alrededores de tu base van a darte siempre una cantidad determinada de gemas. No es un método que otorgue mucho de este recurso, pero seguro que te va a servir todo lo que recolectes con esta táctica.

Completar los logros para conseguir gemas en Clash of Clans

Clash of Clans
Lista de Logros en Clash of Clans

Al pulsar en la opción de experiencia de la esquina superior izquierda vas a poder ver un listado de logros que van de 1 a 3 estrellas, donde en cada una de las etapas superadas te van a otorgar mucha experiencia y gemas. Si te enfocas principalmente en completar cada logro vas a ir ganando gemas poco a poco hasta poder conseguir todo lo que necesitas. Sin embargo, tienes que ser paciente porque las misiones se ponen cada vez más complicadas y posiblemente te va a llevar más tiempo de lo que esperabas.

Conseguir gemas no es para nada fácil en Clash of Clans, así que todo lo que reúnas úsalo con prudencia e inteligencia. Por ejemplo, no inviertas tus gemas en comprar recursos porque no vale la pena, lo ideal es que te centres en desbloquear más Constructores para que tu base pueda crecer más rápido. De hecho, cada vez que compras un Taller de Constructor va a aumentar el precio del mismo en gemas, por lo que será más difícil conseguirlos, así que trata de invertir solo en esto, ya que en el futuro va a ser una gran ventaja para ti y tu desarrollo como jugador. Recuerda que también puedes ver todos los métodos gratuitos para conseguir oro en Clash of Clans.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar