Cómo obtener oro gratis en Clash of Clans

El Oro es uno de los recursos básicos y más importantes de todo Clash of Clans, pues con este vamos a hacer muchísimas acciones que nos van a ayudar a progresar en el juego, como construir establecimientos, generar tropas, mejorar edificaciones, y muchas cosas más. Siempre es bueno contar con mucho oro para nunca quedarnos estancados, y por esa misma razón existen varios métodos para conseguirlo.

En tal caso de que te hayas quedado con poco Oro o simplemente desees reunir, no tienes de qué preocuparte, posiblemente no sabes cuáles son todas las formas disponibles para conseguir este recurso, así que en nuestra guía completa de Clash of Clans te vamos a explicar todo acerca de la obtención del Oro para que aproveches al máximo todas las actividades que se pueden hacer en el juego.

Cómo construir Minas de Oro en Clash of Clans

Clash of Clans
Minas de Oro en Clash of Clans

Desde el comienzo el principal ingreso de monedas de oro en Clash of Clans es a través de las Minas de Oro, las cuales dan una cantidad determinada del recurso cada cierto tiempo. Esto lo puedes ir recolectando poco a poco para reunir la cantidad de oro que necesitas. Lo ideal es que construyas varias de estas minas para que tus ingresos sean mayores, esto lo puedes hacer aumentando de nivel la base principal de tu imperio.

Mejorar Minas de Oro en Clash of Clans

No obstante, otras de las buenas decisiones que puedes tomar es mejorar las Minas de Oro lo máximo que puedas, ya que así mejoras la velocidad y cantidad de oro que puede otorgarte. No olvides que también es importante mejorar el Almacén de Oro para que siempre tengas dónde guardar todo el dinero que recibas y no llegues a perder ni un centavo.

Cómo conseguir Oro en el Modo Práctica de Clash of Clans

Clash of Clans
Modo Práctica en Clash of Clans

Si quieres conseguir Oro y Elixir rápido y fácil, el modo Práctica te va a ayudar con eso, ya que aquí vas a encontrar varias misiones sencillas donde ni siquiera tienes que invertir en tropas para superarlas. Cada una de ellas otorga una cantidad de Oro que seguro te va a ayudar, pero ten en cuenta que una vez que las superes no vas a poder volver a cursarlas para conseguir las mismas recompensas. Complétalas solo cuando de verdad lo necesites.

Cómo conseguir Oro en el Modo Campaña Un Jugador de Clash of Clans

Clash of Clans
Modo Un Jugador en Clash of Clans

El modo campaña funciona similar al modo Práctica, pero con misiones un poco más complicadas y recompensas más bajas, aunque tienes que invertir tus propias tropas para lograr superarlas.

Cómo ganar Oro en el Modo Multijugador de Clash of Clans

Clash of Clans
Modo Multijugador en Clash of Clans

El Modo Multijugador es una de las modalidades donde vas a conseguir más Oro, lo único que tienes que hacer aquí es preparar un buen ejército para adentrarte a las bases de otros jugadores y destruirlas con el objetivo de adquirir recompensas que se van a poder obtener en la Tesorería.

Cómo obtener Oro de la Tesorería del Castillo

Clash of Clans
Castillo de Clan en Clash of Clans

El Castillo del Clan es un establecimiento que se desbloquea al unirte a un Clan, este es una edificación que te va a ayudar muchísimo en varios aspectos. Por ejemplo, todo el Elixir y Oro que obtengas en tus partidas del Modo Multijugador se van a guardar en la Tesorería como si se tratara de recursos extras que quedan fuera de tu almacén principal. Esto lo puedes reclamar pulsando sobre el Castillo del Clan, después en Tesorería y seleccionando «Recoger». De esta manera, todos esos ingresos que se encuentren aquí van a pasar directamente a tu Almacén de Oro y Elixir.

Reclamar Recompensas de Desafíos en Clash of Clans

Clash of Clans
Pase de Batalla en Clash of Clans

En Clash of Clans hay varios desafíos que puedes completar, para ver cuáles son tienes que pulsar en el botón del escudo que está al lado derecho de la opción «Atacar». Aquí puedes revisar los detalles y acciones que debes realizar para superarlos. Las recompensas pueden ser de cualquier tipo de recursos, pero mayormente oro, por lo que vale toda la pena intentar completarlos.

Estos serían todos los métodos que te sirven para adquirir mucho oro, si aprovechas cada uno de ellos nunca te va a faltar este recurso. Recuerda que para acceder al Modo Multijugador es esencial que formes parte de un Clan y así logres entrar a las Guerras de Clanes para conseguir más recompensas como el oro.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar