Consejos para ganar partidas en Clash of Clans

Clash of Clans es un videojuego estratégico donde tenemos que analizar cada movimiento que damos a medida que avanzamos como imperio. Hay muchas cosas que influyen en el progreso del jugador, desde los combates, hasta la manera en la que la base evoluciona con los recursos que son recolectados gracias a las victorias y logros que se pueden adquirir.

Sin embargo, en ocasiones algunos usuarios suelen estancarse o simplemente sienten que avanzan mucho más lento que otros jugadores, pero esto sucede cuando no tienen en cuenta todas las ventajas que podrían usar a su favor. Conocer cada detalle del juego hace la diferencia, así que en nuestra guía completa de Clash of Clans hemos recopilado una serie de consejos que son sumamente importantes para poder avanzar sin detenerte en el juego.

Organiza tus tropas antes de atacar en Clash of Clans

Clash of Clans
Ejército en Clash of Clans

Aunque no lo parezca, la manera en la que distribuyes las tropas que vas a usar para atacar a tus enemigos afecta mucho en los resultados de las partidas. No generes un ejército al azar, selecciona estratégicamente cada uno de los guerreros y su cantidad dependiendo del tipo de táctica que piensas implementar durante los combates. Hay muchas maneras de hacerlo, solo tienes que elegir bien los guerreros y hechizos para adaptar tus estrategias sin problemas.

Selecciona bien tu objetivo en el Modo Multijugador

Clash of Clans
Base enemiga en Clash of Clans

Cuando entras al Modo Multijugador, el único requisito que debes cumplir además de tener tus tropas disponibles es pagar una pequeña cantidad de Oro. De inmediato va a salir la base de un enemigo, pero en la esquina inferior derecha va a aparecer la opción de elegir otro aleatoriamente. Esto te da la capacidad de elegir a tu adversario, así que tómate el tiempo que necesites para encontrar a uno que sepas que vas a poder derribar con el ejército que has elegido.

Conocer las debilidades de cada tropa en Clash of Clans

Clash of Clans
Información de tropas en Clash of Clans

Todos los guerreros tienen características y habilidades especiales que los diferencian, al igual que sus ventajas y debilidades, estas se pueden ver de la siguiente manera:

  • Pulsar sobre un «Campamento o Cuartel».
  • Seleccionar «Entrenar».
  • Buscar el Guerrero que quieres ver y dar en el botón de «i» para ver toda su información.

De esta manera, vas a ver todos los datos del personaje para investigar sus estadísticas.

Mejorar tropas en el Laboratorio de Clash of Clans

En el Laboratorio puedes hacer que las características de los guerreros suban de nivel para que mejoren en varios aspectos, y así tener más probabilidades de tener éxito en los combates.

Organiza las defensas de tu base en Clash of Clans

Clash of Clans
Base principal en Clash of Clans

Además de atacar otras bases, para poder tener éxito en el juego es necesario darle importancia a tus defensas, ya que hay otros jugadores que van a querer eliminar todo el imperio que has levantado para conseguir recompensas. Eso no es lo único, pues cada vez que alguien asalta tu base y consigue victoria se disminuyen tus copas de liga y podrías bajar de rango. Por eso es importante tener en cuenta algunos puntos que te explicamos en la siguiente información.

Mejora los Muros de tu base en Clash of Clans

Clash of Clans
Muros de Clash of Clans

Los Muros son esenciales en la defensa, tienes que organizar bien cómo piensas colocarlos en tu base para hacer que sea difícil para el enemigo eliminar tus establecimientos y evitar que consiga una victoria. Todo influye, lo ideal es mantener muy protegida la base principal que es lo más importante. Es recomendable que coloques muros alrededor o cerca de esta, y a su vez cualquier tipo de Cañón, Torre o Cohete que pueda eliminar todas las tropas enemigas que se acerquen.

Mejora las Torres, Cañones, Morteros y Cohetes en Clash of Clans

Clash of Clans
Mejorar Torre de Mago en Clash of Clans

El nivel de las Torres, Cañones, Morteros y Cohetes afecta a los resultados del combate, así que no olvides mejorarlos constantemente para que se vuelvan más fuertes y resistentes contra las tropas del adversario, pues son prácticamente la única manera de deshacerte de los enemigos mientras atacan tu base.

Mueve establecimientos básicos a lugares lejanos

Clash of Clans
Mover Taller de Construcctor en Clash of Clans

Una de las estrategias más efectivas apra evitar que el enemigo se lleve las 3 estrellas al atacar tu base es colocar establecimientos pequeños y sin mucha importancia lejos de la zona central para que a las unidades del enemigo le cueste más tiempo derribar todos los establecimientos. Puedes elegir una Mina de Oro, Recolector de Elixir o Taller de Construcctor.

Estas serían todas las directrices que deberías seguir para que puedas tener más éxito en el juego, aunque también es muy importante que aprendas a conseguir Oro gratis y Elixir gratis en Clash Royale, ya que son prácticamente los recursos que más se usan para progresar.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar