Los mejores diseños de aldeas para Ayuntamiento Nivel 11 en Clash of Clans

En Clash of Clans hay que tener algo muy claro, y es que una buena defensa hace la diferencia entre quedarse estancado o seguir avanzando. Los jugadores experimentados que ya se encuentran en el Ayuntamiento de nivel 10 comprenden que la distribución de la aldea juega un papel muy importante en el juego, pero por muy avanzados que sean, a muchos les pasa que algo falla en la organización que han hecho y no se dan cuenta.

Desde luego, no es para nada fácil lograr que tu aldea se mantenga en pie durante cualquier asalto enemigo, hay muchas variables que influyen y siempre podemos vernos afectados dependiendo de las estrategias y ejército del oponente. No obstante, existen diversas opciones de distribuciones que funcionan muy bien para crear una buena fortaleza, así que en nuestra guía completa de Clash of Clans te vamos a dejar los mejores diseños para el Ayuntamiento nivel 10.

Diseño Defensivo Cuadrático en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Defensivo Cuadrático en Clash of Clans

Es un diseño muy extraño en el que dos cuadrados convergen y dentro de ellos hay más muros y establecimientos que deben hacer su propósito para proteger la aldea. En los límites de los muros se encuentran torres de defensas que le van a hacer frente a diversos tipos de tropas. A diferencia de otros diseños, este posiciona el Ayuntamiento al lado derecho con una gran cantidad de trampas alrededor y torres que atacan tropas voladoras para evitar que lleguen rápido a esta edificación.

Diseño Cruz Santa en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Cruz Santa en Clash of Clans

Está compuesto por 3 figuras de cruces de iglesia hechas con muros, una gigante en el medio y dos pequeñas que van a sus costados. Dentro de ellas se encuentran los edificios más importantes con sus respectivas defensas. A su vez, fuera de los muros se posicionan más torres y establecimientos poco importantes para que cubran las áreas vacías y así impedir que los enemigos sean invocados cerca de las cruces. Es un diseño muy auténtico y difícil de derribar.

Diseño Clásica Fortaleza en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Clásica Fortaleza en Clash of Clans

Es uno de los diseños más usados por los jugadores, y esto se debe a que es sumamente efectivo si aprendes cómo distribuir todos los elementos de tu aldea. Básicamente, se centra en 3 fases, el cuadrado exterior cuenta con torres defensivas de varios tipos, el segundo del medio se colocan los almacenes de recursos, trampas y torres para eliminar unidades voladoras y en el del centro está el Ayuntamiento, el Almacén de Elixir Oscuro y el Castillo del Clan.

Diseño Imperio Abierto en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Imperio Abierto en Clash of Clans

A simple visto tal vez no parezca una distribución confiable, pero se compone con una fortaleza abierta donde se procura proteger las defensas que van a encargarse de cuidar los establecimientos de las murallas circulares que están en el centro. De esta manera, se asegura que a los enemigos les cueste más avanzar por la aldea, sobre todo si estos intentan llegar hasta el Ayuntamiento, el cual está custodiado por varias defensas de forma estratégica. Si usas este diseño, velo como algo engañoso, pues los enemigos van a pensar que es débil y en realidad van a llevarse la sorpresa de que es todo lo contrario.

La etapa del Ayuntamiento nivel 11 es bastante complicada, así que tómate tu tiempo para analizar todas las variables que puedan ayudarte a tener mejores resultados en las defensas y los ataques que realizas para avanzar. De hecho, hay muchos trucos de Clash of Clans que te podrían servir para seguir evolucionando sin detenerte.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar