Los mejores diseños de aldeas para Ayuntamiento Nivel 12 en Clash of Clans

El Ayuntamiento Nivel 12 es una etapa para jugadores experimentados de Clash of Clans, donde gran parte de los elementos y recursos deben ser usados estratégicamente para crear una defensa impenetrable. Al igual que muchos otros jugadores, vas a tener que usar tu ejército para asaltar aldeas y seguir ganando trofeos que dan recompensas para subir de nivel.

En este caso, contamos con un Ayuntamiento conocido como Gigatorre Tesla, y nuestro objetivo principal es protegerla a toda costa de los ataques enemigos. Para ello, es necesario tener una excelente distribución para armar una fortaleza resistente. Sin embargo, a esta altura es algo difícil lograrlo, pero con ciertos consejos y trucos puede crearse una buena aldea defensiva, así que en nuestra guía completa de Clash of Clans hemos recopilado las más fuertes de todas para que puedas elegir la que más te guste.

Diseño hipnosis en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño hipnosis en Clash of Clans

A simple vista se ve muy sencilla y tal vez fácil de superar para los enemigos, pero en realidad, los 3 círculos que conforman este diseño hace que se convierta en una excelente defensa para las edificaciones más importantes del juego. En el centro se encuentra el Ayuntamiento y Castillo del Clan, en el segundo círculo están los establecimientos de recursos con el apoyo de los Héroes, y en el tercero todas las torres y defensas que van a cubrir el rango completo del terreno, incluyendo las edificaciones centrales.

Diseño Laberinto Azteca en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Laberinto Azteca en Clash of Clans

La distribución de los muros es inusual en comparación de otras aldeas de jugadores, pues cuenta con 13 figuras posicionadas estratégicamente para proteger el Castillo del Clan, el cual se encuentra en todo el centro justo al lado del Ayuntamiento que recibe la misma defensa. Estos Muros dificultan el traslado de las tropas terrestres, y las torres en sus lugares se encargan de hacerle frente a las tropas aéreas.

Diseño Espiral en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Espiral en Clash of Clans

Los muros crean una fortaleza de tipo espiral que tiene 4 entradas por las que los enemigos pueden pasar y llegar al centro donde se encuentra el Almacén del recurso más preciado, el Elixir Oscuro. La idea es usar esta edificación como carnada para que las unidades pasen por los pasillos del espiral y caigan en la trampa de las torres que van a estar eliminando a todos los que pasen por allí.

Diseño Protección Tesla en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Protección Tesla en Clash of Clans

A diferencia de las demás, el Ayuntamiento se coloca del lado izquierdo del terreno, cubierto por doble muralla que están custodiadas por las defensas, mientras que en el pasillo central está el Almacén de Elixir Oscuro y Castillo del Clan. Al lado derecho están algunas de los edificios de recursos y otras torres que completan el rango de la ofensiva.

Estos diseños van a cumplir el objetivo de proteger tu Ayuntamiento para que los contrincantes no puedan adquirir la estrella al destruirlo. De esta manera, puedes defender mucho más tus trofeos y evitar perderlos con cada asalto que se haga mientras no estás. Para avanzar al siguiente nivel, tal vez te haga falta desbloquear al sexto Constructor en Clash of Clans, el cual va a ser vir para que construyas y mejores edificios rápido con el fin de obtener más protección en la base.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar