Los mejores diseños de aldeas para Ayuntamiento Nivel 13 en Clash of Clans

Nuestro progreso en Clash of Clans se ve reflejado en el nivel de Ayuntamiento que tenemos, y la distribución que estas tienen en la aldea. Aunque en el nivel 13 muchos de los jugadores deciden darle menos importancia a la organización, y más a las mejoras de las defensas, lo cierto es que tener un excelente diseño de principio a fin puede seguir haciendo la diferencia, incluso en el nivel más alto de todos.

En el Ayuntamiento 13 es complicado por el tipo de contrincante a los que debemos enfrentar y de los que tenemos que defendernos. No obstante, hay algunas estrategias y consejos que se deben tener en cuenta para no quedarse estancado, en nuestra guía completa de Clash of Clans te vamos a recomendar los mejores diseños que puedes usar para esta etapa del juego y así puedas prepararte adecuadamente para los asaltos de los enemigos.

Diseño Campo Cubierto en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Campo Cubierto en Clash of Clans

Una de las tácticas que muy pocos jugadores suelen hacer es encargarse de cubrir todo el terreno para disminuir las estrategias del enemigo. Este diseño consiste en colocar una serie de muros en las esquinas, un círculo gigante que cubra los extremos y uno pequeño que separa los recursos de las edificaciones más importantes. La idea en esto es que las defensas colocadas en el exterior cubran todo el terreno, y los muros solo dejen al enemigo entrar por el límite del campo.

Diseño Cuadrado Equilibrado en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Cuadrado Equilibrado en Clash of Clans

Si buscas algo un poco más sencillo, pero a su vez eficiente, este diseño está creada a base de un cuadrado. Dentro de él hay partes divididas en secciones con defensas, trampas y edificaciones equilibradas que le darán resistencia a toda tu aldea debido al rango de protección que otorgan.

Diseño Calamar en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Calamar en Clash of Clans

Este estilo inusual consiste en crear una cabeza de calamar con los muros, posicionando en la parte superior edificios y defensas de varias tipologías. En el medio el Ayuntamiento cubierto por muros y defensas terrestres y aéreas, dejando a los costados un pasillo por el que los enemigos pueden pasar para caer en la trampa de acribillarlos. Por otro lado, la mayoría de las edificaciones van a estar en la zona exterior cubriendo el campo para disminuir el área de invocación del enemigo.

Diseño Flecha Superior en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño Flecha Superior en Clash of Clans

Es una flecha que apunta hacia arriba y se divide en 3 partes, la del medio que es un rectángulo de muros donde se protege el Ayuntamiento con algunas torres, y las otras dos están al lado completando la forma de la flecha, aunque estas si contienen las defensas más poderosas con el fin de abarcar un mayor rango en el terreno. Además a los lados de la zona central, también se distribuyen torretas y trampas que dificultan el paso de las tropas del oponente.

Diseño 4 puntas en Clash of Clans

Clash of Clans
Diseño 4 puntas en Clash of Clans

Se compone por cuatro puntas que siguen las esquinas del terreno, en la parte horizontal están dos cuadrados a los laterales con defensas y Ayuntamiento, mientras que el Castillo del Clan se queda como el protagonista en el centro de dos cuadrados que se unen llenos de torres que respaldan las edificaciones cercanas.

Recuerda que tu progreso no solamente se define en el tipo de diseño que hagas, tienes que pensar también en el tipo de tropas que eliges para atacar a tus oponentes e idear estrategias que funcionen contra los enemigos en el Ayuntamiento 13 de Clash of Clans.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar