Los mejores diseños de aldeas para Ayuntamiento Nivel 5 en Clash of Clans

El progreso que un jugador tiene en Clash of Clans se define principalmente por el nivel de Ayuntamiento en el que está, ya que cada uno de los niveles de este establecimiento permite desbloquear cada vez más cosas que ayudan a hacer que el imperio crezca constantemente. Uno de las etapas en las que se comienzan a complicar las cosas es en el nivel 5 del Ayuntamiento, ya que hay jugadores experimentados que estudian bien su estrategia de ataque para llevarse tus trofeos.

Si te encuentras en esta situación es porque posiblemente haya alguna falla en la distribución de tu aldea, pues la manera en la que organizas tus muros y edificaciones influye directamente en los resultados del combate que se genera cuando no estás. No obstante, hay muchos diseños que pueden servirte y que en nuestra guía completa de Clash of Clans vas a encontrarlas para que puedas probarlas y evitar que te ataquen con éxito.

Aldea Hélices en Clash of Clans

Clash of Clans
Aldea Hélices en Clash of Clans

Copiar: Aldea Hélices Nivel 5

La Aldea Hélices es la muestra verdadera de que se puede tener un imperio con una excelente defensa, y asu vez, un estilo auténtico muy genial. Este está compuesto por 4 rectángulos llenos de torres y cañones, mientras que en el centro se mantienen un cuadrado de muros que protege el Ayuntamiento de las tropas terrestres enemigas. Es una distribución que cubre gran parte del terreno de tu aldea.

Aldea Piramidal en Clash of Clans

Clash of Clans
Aldea Piramidal en Clash of Clans

Copiar: Aldea Piramidal Nivel 5

Es una de las maneras más peculiares en la que puedes organizar tu aldea, ya que además de hacer un buen trabajo en la protección del Ayuntamiento, es excelente para que los guerreros enemigos caigan en las trampas colocadas en tal caso de que derriben los muros. Por otro lado, las edificaciones menos importantes quedan alrededor haciendo una barrera para hacer que los enemigos avancen más lento.

Aldea Tercios Cuadrados en Clash of Clans

Clash of Clans
Aldea Tercios Cuadrados en Clash of Clans

Copiar: Aldea Tercios Cuadrados Nivel 5

Es similar a la de Hélices, pero aquí no vas a poder colocar trampas dentro de los muros, ya que hace énfasis en el funcionamiento de las torres, cañones y demás estructuras que defienden todo. Por lo tanto, las trampas se ubican alrededor donde se pueden eliminar o sabotear las tácticas enemigas al comienzo de la batalla y así darle tiempo a las torres de prepararse para el asedio.

Aldea Cuadrado Defensivo en Clash of Clans

Clash of Clans
Aldea cuadrada Defensiva en Clash of Clans

Copiar: Aldea Cuadrado Defensivo Nivel 5

Por último y no menos importante, la Aldea Cuadrado Defensivo es un clásico que todo jugador debería probar si se encuentra en el nivel 5, una distribución sencilla, pero verdaderamente eficaz. Todas las torres defensivas cuentan son su debida protección y están ubicadas en lugares estratégicos para poder cubrir la mayor parte del terreno que puede ser asaltado, a su vez, la posición de las trampas también hacen su trabajo y como todo está compactado es más difícil que los ejércitos enemigos se acerquen al Ayuntamiento.

Cada una de estas tiene su potencial y deberías probarlas todas para saber cuál es la que te funciona a ti con los recursos que actualmente tienes. Recuerda que es importante mejorar todas las edificaciones constantemente para adquirir poder, y para ello necesitas aprender cómo conseguir Elixir gratis y monedas de oro gratis en Clash of Clans.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar