Cómo crear o unirse a un Torneo en Clash Royale

Existen una variedad de modalidades en Clash Royale, unas de las más llamativas son las que se pueden jugar al tener un Clan, pero más allá de eso también se encuentran los Torneos. Estos son eventos sumamente populares en el juego debido a que hacen que los jugadores sean más competitivos y se animen a mejorar cada vez más en batallas amistosas donde pueden aprender mucho de otros usuarios.

No todos los jugadores conocen cómo funciona esto de los Torneos, pues abarca varios aspectos del juego que hay que tener en cuenta, tanto al momento de crear alguno, como al momento de unirse. Con nuestra guía completa de Clash Royale vas a encontrar el tutorial perfecto en el que te explicamos todo acerca de los Torneos del juego.

Cómo hacer torneos en Clash Royale

Clash Royale
Crear torneos en Clash Royale

Para poder crear un Torneo necesitas ciertos requisitos, primero debes haber completado al menos el tutorial del juego o alcanzado el nivel 1, si es que no lo has hecho ya. Lo otro sería tener a tu disposición un mínimo de 10 gemas. Ahora, para crearlo debes seguir estos pasos:

  • Ir al apartado de «Batalla» del juego.
  • Pulsar en «Configuración» (3 líneas horizontales de la esquina superior).
  • Entrar a «Torneos».
  • Pulsar en «Crear».

Al hacer esto va a aparecer una ventana en el que puedes configurar todos los parámetros y reglas del juego, como los siguientes puntos:

  • Capacidad: 10, 50, 100, 200, 500 o 1000. Es la cantidad de jugadores que pueden participar.
  • Duración: 30min, 1h, 2h, 3h, 4h. Es el máximo de tiempo que durará el torneo.
  • Modo de Juego: Batalla Normal, Batalla de Doble Elixir, Batalla de Muerte Súbita, Batalla de Elección, Doble Elixir de Elección, Triple Elección, Atraco de Elección, Carrera de Puercos, Leñadores a la Carga, Fiesta de Rompemuros, Desile Fantasmal, Atrapaelixir y Caza de Dragones.
  • Nivel Máximo: del 9 al 13.
  • Derrotas Permitidas: Ninguna, 3, 4, y 5.

Por otro lado, también puedes establecer una Contraseña con la que solo puedan ingresar tus conocidos. Una vez completes todos los campos, tienes que pulsar en Crear por 10 gemas, y así tu Torneo va a comenzar. Cabe destacar, que el Torneo comienza una hora después de que lo creas para que tengas tiempo de reunir a tus amigos o los participantes del evento.

Cómo unirse a un Torneo en Clash Royale

Clash Royale
Unirse a un Torneo en Clash Royale

Hay dos maneras de unirse a un Torneo, a través del buscador o con una contraseña que te haya pasado un amigo para que ingreses como invitado. Se recomienda que entres a un clan de Clash Royale para que tengas más compañeros con los que jugar y puedas cuadrar mejor estos tipos de Torneos.

En el caso de que solamente quieras ingresar a un Torneo público que esté disponible, lo que debes hacer es colocar «Free», «Libre» o «gratis» en el Buscador. De esta forma, te va a aparecer una gran lista de los Torneos disponibles que están esperando participantes y en los que no tienes que invertir gemas. Escoge uno de ellos y pulsa en «Unirse», e inmediatamente vas a ingresar, solo tienes que esperar el tiempo de preparación para que se active el botón de Batalla. Al terminar con ese tiempo de preparación, selecciona dicho botón y vas a comenzar a jugar. Es importante mencionar que una vez que te unas a un Torneo, no vas a poder salir hasta que se acabe por completo.

¿Cómo se juegan los Torneos en Clash Royale?

Clash Royale
Jugando Torneos en Clash Royale

La dinámica varía dependiendo de las características que le haya otorgado el creador a ese Torneo. No obstante, en todos los tipos se clasifica por la cantidad de medallas que obtienes en las partidas, el jugador que tenga más antes de que se acabe el Torneo va a ser el ganador, aunque también suele haber recompensas para el segundo y tercer lugar.

Como se puede ver, no hay nada del otro mundo cuando se trata de Torneos, solo son otros tipos de eventos en los que puedes demostrar tus habilidades contra otros jugadores competitivos.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar