Cómo detener al Montacarneros en Clash Royale

A diferencia del Montapuercos, que es una carta potente en Clash Royale, el Montacarneros va mucho más allá con sus características y habilidad especial en el campo de batalla. Cuenta con una buena cantidad de puntos de vida, daño y velocidad, que al combinar estos atributos resultan ser letales para las estructuras, especialmente cuando se trata de las torres enemigas.

Sus ataques son bastante rápidos y tiene la capacidad de atacar a otros enemigos mientras que el carnero destruye la torre. Estos huesos que lanza también son capaces de ralentizar el movimiento de las tropas, y eso hace que sea más difícil de evitar sus impactos. Por esta razón, en nuestra guía completa de Clash Royale te explicamos todas las cosas que debes conocer sobre esta carta para poder detenerla y evitar que sea un problema para ti.

Cuando va de camino a la torre

Clash Royale
Montacarneros corriendo en Clash Royale

La rapidez de esta tropa es algo impresionante, y es una de las cosas a las que tenemos que poner cuidado cuando sea lanzada, ya que en muy poco tiempo puede llegar hasta la torre con un golpe muy fuerte que puede disminuir mucho los puntos de vida de dichas estructuras. En este momento se pueden usar varias estrategias para distraer o eliminarla mientras avanza. Estos son algunos de los consejos que debes seguir:

  • Electricidad: las unidades eléctricas son perfectas para ralentizar y al mismo tiempo para hacer mucho daño. Por ejemplo, el Dragón Eléctrico, Mago Eléctrico o Electrocutadores son buenas opciones para impedir que el Montacarneros llegue a tus torres.
  • Estructuras: la Torre Tesla, Torre Inferal u Horno son algunas de las estructuras que podrían ayudarte, aunque no es una táctica tan efectiva si no tienes tropas que las defiendan. Recuerda que el Montacarneros se enfoca en derribar estructuras, y estas cartas no tienen muchos puntos de vida para resistir el impacto de este enemigo.
  • Combo con Hielo: las cartas con efecto de aturdimiento con hielo también son buenas para mantener al Montacarneros lejos de tus torres. El Mago de Hielo y Espíritu de Hielo pueden hacer el trabajo, siempre y cuando apoyes la estrategia invocando otra tropa. De esta manera, mientras se aturde el enemigo con hielo, otra tropa lo ataca con golpes más contundentes.
  • Tropas con ataques a larga distancia: una unidad que defienda las torres desde un lugar un poco más atrás de los puentes puede servir de mucho. La velocidad del Montacarneros es alta, y si vas a atacar con alguna tropa cuerpo a cuerpo es muy posible que no logre detenerlo y llegue a la torre, en cambio con una unidad de ataques a larga distancia puede reducir la vida mientras avanza hacia tu torre.

Cuando llega a la torre

Clash Royale
Montacarneros atacando torre en Clash Royale

Si el Montacarneros llega a la torre y comienza a atacar, tienes que reaccionar rápido y elegir bien a la tropa que pueda eliminarla más rápido. En esta ocasión, los ejércitos son una buena táctica para deshacerte de él, como el Ejército de Esqueletos o Bárbaros. No obstante, si cuentas con mucho elixir, puedes lanzar una unidad que sea mucho más letal y te ayude también a ofender después de defenderte del Montacarneros, prueba con estas opciones:

  • Lanzarrocas: puede servir en cualquier circunstancia para eliminar al Montacarneros, e incluso evitar que lo ataquen si el enemigo pone en frente a sus tropas. Al lanzar rocas, puede empujar también al Montacarnero para desconcentrar sus ataques y así lograr evitar el mayor daño posible.
  • Megacaballero: caer encima de un Montacarneros con el Megacaballero sería algo muy mortal para él, ya que haciendo esto y con un par de golpes más estaría completamente contarrestado.
  • P.E.K.K.A: al lanzar a esta tropa, ten por seguro que vas a eliminar al Montacarnero con un solo impacto, solo tienes que asegurarte de invocarlo muy cerca de donde esté el enemigo, ya que es muy lento para moverse y atacar.
  • Mini P.E.K.K.A: esta versión pequeña del P.E.K.K.A es tan bueno como para quitarle todos los puntos de vida al Montacarneros con dos golpes.

Estas son las cosas que debes tener en cuenta si quieres lograr deshacerte del Montacarneros, aunque también hay otros trucos que puedes usar contra cartas que son aún más poderosas, como evitar el Megacaballero, Golem y P.E.K.K.A.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar