Cómo detener a Chispitas en Clash Royale

En las partidas de Clash Royale siempre iremos encontrando nuevos retos a medida que avanzamos por cada una de las arenas, y uno de ellos es sin duda Chispitas. Esta es una de las unidades ofensivas más poderosas del juego, se trata de una máquina, que a pesar de moverse muy lento, sus puntos de vida son 1320 y su daño de área es de un mínimo de 1210, capaz de eliminar unidades y ejércitos de un solo ataque o eliminar una Torre de Princesa en 3 ataques.

Detener a esta carta en particular es muy complicado, pues una vez que llega a tu lado de la arena es muy difícil impedir que le haga daño a tu torre. Esto sucede cuando no conoces bien las debilidades de Chispitas, así que en nuestra guía completa de Clash Royale te vamos a mostrar sus desventajas para que logres eliminarlo a tiempo.

Ataques directos de larga distancia

Clash Royale
Cohete de Clash Royale

Los ataques de Chispitas tienen que cargarse con antelación, una vez que logra estar listo para atacar, cualquier unidad que le pongas al frente será herida, por lo que usar un ataque directo es lo más efectivo en este caso. Los que mejor funcionan son el Cohete y el Rayo, ya que pueden frenar o quitar mucha vida a Chispitas, incluso eliminarlo, pero también puedes solucionar con las siguientes opciones:

  • Bola de Fuego.
  • Descarga.
  • Veneno.
  • Cohete.
  • Rayo.

Es recomendable que si piensas usar alguno de estos ataques lo hagas cuando el Chispitas esté en la arena del enemigo, es decir, cuando a penas se haya lanzado. De esta manera, si tu ataque no logra eliminarlo, vas a herirlo y tendrás tiempo de lanzar alguna tropa para terminar con él.

Tropas aéreas

Clash Royale
Dragón Eléctrico de Clash Royale

Chispitas solo puede atacar a las unidades que estén en tierra, así que las tropas aéreas son letales para dicha máquina. Es recomendable que utilices más que todo Esbirros, o el gran Dragón Infernal, pues su velocidad y daño son perfectos para deshacerse de Chispitas, pero también te dejamos algunas segundas opciones que pueden servirte muy bien para detenerlo rápidamente:

  • Horda de Esbirros.
  • Dragones Esqueleto.
  • Esbirros.
  • Sabueso de Lava.
  • Dragón Infernal.

Ejércitos de guerreros

Clash Royale
Ejército de Esqueletos de Clash Royale

Las grandes cantidades de unidades suelen ser muy peligrosas para Chispitas, ya que la mayoría de este tipo de cartas, a pesar de tener poca vida, atacan muy rápido y hacen mucho daño en conjunto, por lo que tienen la capacidad contrarrestar sin problemas al Chispitas. Por ejemplo, un gran porcentaje de los jugadores usa el Ejército de Esqueletos, pero no olvides que hay otras cartas que puedes elegir y que pueden funcionar muy bien:

  • Barril de Duendes.
  • Ejército de Esqueletos.
  • Pandilla de Duendes.

Cuando se trata de ejércitos debes considerar dos cosas, la primera es que tienes que lanzarlos justo en el mismo lugar donde esté ubicado el Chispitas para que puedan atacar de inmediato. Lo otro es que debes tratar de hacerlo antes de que recargue el disparo, ya que su rango de daño es bastante grande y puede eliminar a un ejército completo con solo un impacto.

Cartas eléctricas para detener a Chispitas

Clash Royale
Mago Eléctrico de Clash Royale

Definitivamente, todas las unidades eléctricas son las mejores para detener a Chispitas, sobre todo cuando se trata del Mago Eléctrico, quien puede eliminarlo en un instante con los rayos que lanza a larga distancia. No obstante, las demás cartas de este tipo también son mortales para Chispitas, ya que evitan que cargue su ataque y reduce sus puntos de vida más rápido de lo normal:

  • Dragón Eléctrico.
  • Torre Tesla.
  • Electrocutadores.
  • Mega Eléctrico.

Teniendo en cuenta cada una de las recomendaciones, puedes usar las cartas adecuadas para deshacerte de una vez por todas de Chispitas y así dejar de perder batallas contra esta máquina eléctrica tan poderosa. Cabe destacar, que también hay algunos consejos que pueden servirte para ganar partidas en Clash Royale, seguro que también te van a ayudar a enfrentar otros tipos de guerreros fuertes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar