Cómo detener al Dragón Eléctrico en Clash Royale

Desde Clash of Clans, el Dragón Eléctrico se ha ganado el respeto de muchos jugadores, y ahora en Clash Royale sigue demostrando su increíble habilidad que es muy efectiva con enemigos en el campo de batalla. Gracias a que vuela y lanza rayos de la boca, puede atacar a varios enemigos a la vez dejándolos aturdidos por un breve momento, algo con lo que puede reiniciar los ataques de los oponentes o simplemente ralentizarlos.

Estas características del Dragón Eléctrico son las que hacen que sea complicado detenerlo, pues con dicha habilidad se convierte en una excelente carta defensiva, y a su vez, es versátil para ser utilizada en distintos tipos de mazos. Al no conocer cómo funciona y cuáles son sus desventajas, posiblemente no logres contrarrestarlo, así que en nuestra guía completa de Clash Royale te vamos a mostrar cómo y con qué cartas hacerlo.

Cartas aéreas

Clash Royale
Megaesbirro en Clash Royale

Las cartas con objetivos terrestres obviamente no funcionan con el Dragón Eléctrico. Busca opciones que de verdad puedan herir gravemente al enemigo, normalmente se suelen usar cartas de guerreros voladores para atacar cuerpo a cuerpo, como el Megaesbirro. No obstante, hay algunas que atacan a larga distancia desde el aire que también son muy buenas para detenerlo, como las siguientes:

  • Bebé Dragón.
  • Sabueso de Lava.

Estas dos cartas sirven contra el Dragón Eléctrico debido a que no cuentan con mecanismos o electricidad en su cuerpo que pueda una ventaja para él.

Tropas con ataques de largo alcance

Clash Royale
Princesa en Clash Royale

En la mayoría de las situaciones, los jugadores prefieren detener el Dragón Eléctrico con tropas capaces de lanzar ataques a larga distancia, ya que suelen hacer más daño que otros tipos de cartas. Por ejemplo, puedes considerar estas tácticas con estos guerreros:

  • Mago: el daño de sus bolas de fuego puede hacer que la vida del Dragón Eléctrico sea reducida considerablemente, y a su, vez resistir algunos ataques de este enemigo.
  • Verdugo: su capacidad para usar el hacha como un boomerang, le permite atacar doble cada vez que lanza, por lo que tiene una velocidad de ataque muy rápida, suficiente como para eliminar al Dragón Eléctrico de forma rápida.
  • Mosquetera: su cañón tiene bastante potencia y ataca con una velocidad tan buena como para eliminarlo.
  • Bruja: los esqueletos que invoca la Bruja pueden servir de distracción. Mientras que el Dragón Eléctrico se encarga de eliminarlos, la Bruja va a aprovechar ese tiempo para lanzarle hechizos y hacerle daño.
  • Arquero Mágico: su gran alcance le permite evitar algunos impactos del Dragón Eléctrico. Además, sus flecha son bastante dañinas.
  • Princesa: tiene un alcance incluso más alto que el Arquero Mágico, lo único malo es que tiene menos puntos de vida. Sin embargo, con realizar algunos ataques contra él, bastará.

Torre Tesla o Mago eléctrico

Clash Royale
Torre Infernal en Clash Royale

Al tener ataques con electricidad, la Torre Tesla se convierte en un gran contrincante para el Dragón Eléctrico, ya que al igual que él, tiene la capacidad de reiniciar los ataques que tengan electricidad. Esto va a hacer que el Dragón Eléctrico no pueda atacar, siempre y cuando tu Torre Tesla ataque de primero. Para lograr esto, tienes que invocarla antes de que el Dragón Eléctrico llegue a tu zona. De la misma forma funciona el Mago eléctrico, su velocidad para atacar hace que sea letal para el Dragón Eléctrico.

Cartas que no deberías usar contra el Dragón Eléctrico

Clash Royale
Chispitas en Clash Royale

El Dragón tiene muchas características defensivas, por lo que tienes que conocer cuál es su fuerte para detenerlo y evitar tragedias durante una partida. Es recomendable que las siguientes cartas que te indicamos no sean usadas contra él:

  • Murciélagos.
  • Esbirros..
  • Lanzacohetes.
  • Arqueras.
  • Torre Infernal.
  • Dragón Infernal.
  • Ejército de Esqueletos.
  • Pandilla de Duendes.
  • Bárbaros.
  • Chispitas.

Dichas cartas pueden ser usadas, pero no son las más aptas para enfrentar al Dragón Eléctrico, en esta lista también nombramos unas terrestres que son muy débiles y no pueden resistir mucho ante este enemigo. Otra de las cartas que puedes aprender a parar es al temible Chispitas de Clash Roryale.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar