Cómo detener al Golem en Clash Royale

El Golem es uno de los personajes más emblemáticos de Clash Royale y uno que seguramente le ha dado muchos problemas a la mayoría de los jugadores. Esta criatura gigante es conocida por su gran resistencia y poder de ataque en los combates, y es prácticamente una de las unidades más difíciles de deribar.

Además de contar con 4672 puntos de vida, lo interesante de esta tropa es que una vez que se le reduce toda la vida, se divide en dos Golems pequeños que siguen avanzando con el fin de eliminar las torres del enemigo. Desde luego, es un verdadero reto superarlo, pero al conocer su modus operandi y todas sus características podemos darnos cuenta de cuáles son todas sus debilidades para lograr detenerlo sin esfuerzo alguno. A continuación, te dejamos los mejores consejos en nuestra guía completa de Clash Royale.

Ejércitos: esqueletos, duendes y más

Clash Royale
Ejército de Esqueletos contra el Gólem en Clash Royale

Unos de los puntos débiles del Golem es que es muy lento y solo ataca torres o estructuras, por lo que un ejército puede lograr enfrentarlo sin problemas, sobre todo con el popular Ejército de Esqueletos. Estos van a atacar rápidamente al gigante y van a disminuirle la vida, pero cuando se divida en dos, ya casi no van a quedar ejércitos, así que debes usar otro tipo de defensa para exterminar las dos partes de él que quedan. Las siguientes opciones también pueden ser de mucha ayuda para enfrentar al Golem:

  • Barril de Duendes.
  • Pandilla de Duendes.
  • Guardias.
  • Bárbaros.

Tropas grandes y poderosas: Megacaballero, Chispitas y más

Clash Royale
Megacaballero de Clash Royale

Considerando que lo que más destaca del Golem son sus puntos de vida, atacar con unidades fuertes también podrían detenerlo. Uno de los más efectivos es el P.E.K.K.A, aunque también podría servir el Mini P.E.K.K.A. También el Megacaballero hace un gran trabajo atacando a tropas de este estilo junto a algún apoyo. Por último, y no menos importante, el increíble Chispitas podría eliminar al Golem muy fácilmente, aunque en este caso tienes que asegurarte de tener alguna otra tropa que lo respalde para que no sea eliminado y pueda atacar al enemigo a tiempo.

Estructuras

Clash Royale
Estructuras de Clash Royale

Existen varios tipos de estructuras que pueden hacerle frente a esta gran amenaza, como la Torre Infernal que es capaz de eliminar al Golem rápidamente si la colocas a tiempo en el campo de batalla. Otra de las opciones puede ser la Torre Tesla que serviría también para reducir su velocidad a medida que avanza hacia nuestro lado del campo de batalla. Al usar una de estas estructuras junto a otra combinación de las cartas que te hemos recomendado, seguro que te vas a deshacer del Golem en un instante.

Tropas para ralentizarlo: electricidad y hielo

Clash Royale
Dragón Eléctrico de Clash Royale

Si tu oponente logra contrarrestar los ataques que has mandado, entonces puedes usar tropas que ralenticen aún más el movimiento del Golem, para que así tengas más tiempo de reaccionar antes de que llegue a tus torres. Por ejemplo, todas las unidades que tengan ataques de congelación y electricidad pueden servir para disminuir su velocidad. Algunas de las más recomendables son las siguientes:

  • Gigante Eléctrico.
  • Dragón Eléctrico
  • Mago de Hielo
  • Mago Eléctrico.
  • Electrocutadores.

El Dragón Infernal

Clash Royale
El Dragón Infernal de Clash Royale

El Dragón Infernal es considerado por muchos jugadores como uno de los más grandes enemigos del Golem, pues al igual que la Torre Infernal, puede eliminarlo con su poder, el cual aumenta el daño de manera exponencial hasta disminuir toda la vida del oponente. En este caso, es mucho mejor, ya que como es una tropa voladora, el Golem no le puede hacer daño y es más complicado que el Dragón Infernal sea eliminado por otras unidades enemigas.

El Golem no es la única tropa grande que es complicada de vencer, también hay que aprender a enfrentar al P.E.K.K.A y al Megacaballero para lograr avanzar en Clash Royale.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar