Cómo detener al Mago Eléctrico en Clash Royale

En Clash Royale hay cartas que son muy populares entre el público, tanto para los aficionados, como para los que juegan muy poco, y una de ellas es el famoso Mago Eléctrico. Esta es una de las cartas más emblemáticas del título, no solo por su interesante diseño, sino también por su gran efectividad en los mazos, ya sean defensivos u ofensivos.

El Mago Eléctrico con su gran habilidad de lanzar rayos a larga distancia, tiene la capacidad de aturdir y herir a los enemigos, una combinación que puede resultar letal para la mayoría de las tropas. Es por esta misma razón que es considerada como una de las mejores cartas para defender, y sin duda lo hace muy bien. Esto hace que también sea un guerrero muy difícil de contrarrestar, pero hay algunos trucos que hay que aprender para lograr detenerlo, y en nuestra guía completa de Clash Royale te lo vamos a explicar.

Ataque cuerpo a cuerpo

Clash Royale
Barril de Duendes en Clash Royale

Aunque hay varias cartas que atacan a larga distancia y pueden contrarrestar al Mago Eléctrico, no es la opción más viable, ya que suelen quedar con poca vida, o son eliminadas si el enemigo hace un combo con dicha carta legendaria. Lo mejor es ir por lo seguro usando guerreros que ataquen cuerpo a cuerpo, ya que a pesar de que el Mago Eléctrico pueda aturdirlos, hacen más daño y logran atacar un poco más rápido. En este caso, el peor enemigo para el Mago Eléctrico son el Barril de Duendes y Pandilla de Duendes, pero también las siguientes cartas son buenas opciones:

  • Bárbaros.
  • Esbirros.
  • Horda de Esbirros.
  • Valquiria.
  • Caballero

Desde luego, esta es la mejor táctica que puedes usar contra el Mago Eléctrico, las demás también funcionan, pero si no tienes una buena distribución de cartas en tu mazo, tal vez se te complique un poco más.

Ataques directos de largo alcance

Clash Royale
Tornado en Clash Royale

Debido a que la habilidad de aturdimiento del Mago Eléctrico es capaz de afectar a muchas unidades, puedes usar algún ataque directo de largo alcance que sirva como apoyo. Por ejemplo, con un Tornado, terremoto y un Cohete puedes eliminar al Mago Eléctrico sin problemas, pero si queda con poca vida o quieres ayudar a alguna tropa que le esté haciendo frente, puedes usar cartas como la Bola de Fuego, Veneno o Flechas. Estos ataques seguro que lo van a debilitar mucho y ya no va a ser un problema cuando tu enemigo lo invoque en el campo de batalla

Estructuras de guerreros

Clash Royale
Horno de Clash Royale

Un buen apoyo para mantener distraído o eliminar por completo al Mago Eléctrico cuando este a penas ha sido invocado, son las estructuras de guerreros, especialmente cuando se trata del Horno, el cual es capaz de generar Espíritus de Fuego que pueden dañarlo gravemente si logran alcanzarlo. No obstante, al combinar alguno de las siguientes cartas con un guerrero que ataque cuerpo a cuerpo, es muy probable que lo detengas:

  • Choza de Bárbaros.
  • Choza de Duendes.
  • Lápida.

Estas estructuras debes colocarlas en un lugar donde no puedan ser dañadas por el Mago Eléctrico, y debes invocarla antes de que este enemigo llegue al lado de tu arena, ya que así va a tener tiempo de generar unidades para que se agrupen y puedan reducirle la vida al Mago eléctrico.

Nunca uses estas cartas contra el Mago Eléctrico

Clash Royale
Ejército de Esqueletos en Clash Royale

Tal y como lo hemos explicado al comienzo, el Mago Eléctrico es una de las mejores cartas para defender, y su manera de atacar puede perjudicar mucho en los resultados de tus partidas si llegas a hacer malas jugadas. Por esta misma razón, te vamos a dejar las cartas que son más débiles ante el Mago Eléctrico para que lo tengas en cuenta y pienses mejor tus movimientos antes de contrarrestarlo:

  • Ejército de Esqueletos.
  • Murciélagos.
  • Chispitas.
  • Electrocutadores.
  • Dragón Eléctrico.
  • Torre Tesla.
  • Montapuercos.
  • Dragón infernal.

Estas son algunas de las cartas con las que no deberías enfrentar al Mago Eléctrico, ya que él puede eliminarlas fácilmente. Sin embargo, entendiendo cómo funciona su manera de defender vas a poder crear buenos mazos con los que puedas contrarrestarlo. Por otro lado, también puedes aprender a detener a Chispitas en Clash Royale.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar