Cómo detener al Megacaballero en Clash Royale

El Megacaballero es una de las cartas Legendarias más conocidas en Clash Royale, pues es una unidad letal que puede arrasar con todo a su paso y sus características hacen que sea muy complicado de eliminar. Con 3300 de puntos de vida, 444 de daño por salto, 222 de daño por área y 130 de daño por segundo, parece ser que es un guerrero imparable, pero en realidad todos tienen sus puntos débiles.

Aunque no lo creas, el Megacaballero tiene varias desventajas que tienes que aprovechar, pero posiblemente no las hayas conocido y por eso se te hace difícil contrarrestarlo. En nuestra guía completa de Clash Royale vas a encontrar toda la información necesaria para poder hacerle frente a esta carta Legendaria y evitar que llegue a destruir tus torres.

Unidades ofensivas y poderosas: P.E.K.K.A y Mini P.E.K.K.A

Clash Royale
P.E.K.K.A de Clash Royale

Al ser un guerrero muy resistente, el Megacaballero tiene que ser derribado por unidades que hagan mucho daño, y de verdad no hay nada mejor que los populares P.E.K.K.A y Mini P.E.K.K.A, los cuales pueden resistir bastantes impactos, y a su vez, herir en gran medida el enemigo. Desde luego, estas son buenas opciones para lograr eliminar al Megacaballero, y más si apoyas a estas unidades con alguna otra carta para hacer un combo y así deshacerte de él más rápido.

Si quieres distraerlo para eliminarlo con calma, o evitar que ataque a tus torres, el Gólem es una excelente opción, ya que a pesar de que este se centre solo en eliminar torres, puede servir de distracción para el Megacaballero. Aquí hay que tener en cuenta el funcionamiento del Megacaballero, este se aferra a atacar una unidad después de saltarle encima o ataca simplemente a la que esté más cerca, así que si el

Tropas voladoras: Esbirros y Murciélagos

Clash Royale
Horda de Esbirros de Clash Royale

Una de las desventajas más evidentes del Megacaballero es que no puede atacar a tropas aéreas, por lo que usando algunas cartas como Horda de Esbirros, Esbirros o Murciélagos, puede ser letal para él. Por otro lado, hay otras opciones que pueden ser de mucha ayuda si cuentas con un catálogo variado de cartas voladoras:

  • Dragón Eléctrico.
  • Dragón Infernal.
  • Dragones Esqueleto.

Los Dragones son muy efectivos para ralentizar al Megacaballero hasta lograr eliminarlo por completo, o también pueden ser una buena elección como apoyo para las cartas anteriormente mencionadas.

Cartas con ataque a larga distancia

Clash Royale
Torre Tesla de Clash Royale

Las cartas que realizan ataques a larga distancia pueden servir, pero solo cuando se trata de las que son directas, como el Cohete, o las torres como la Torre Infernal o Torre Tesla, ya que estas en particular pueden disminuir la cantidad de vida del Megacaballero de una forma muy veloz y tienen la capacidad de atacar desde muy lejos, por lo que al Megacaballero no le va a dar tiempo de reaccionar.

Si piensas usar alguna de estas cartas, asegúrate de que coloques las torres cerca de las Torres de Princesa de tu arena, para que así pueda tener defensa si en algún momento el Megacaballero llega a atacarla. Además las torres tienen muy poca vida, así que no se te ocurra ponerla en el puente, espera a que el enemigo se acerque.

Los ejércitos son una pésima idea para detener al Megacaballero

Clash Royale
Duendes de Clash Royale

Si piensas en usar cartas de ejércitos, como la Pandilla de Duendes, Barril de Duendes, Arqueras, Ejército de Esqueletos, Bárbaros, u otros, tienes que saber que esto le confirme una victoria al Megacaballero, ya que su daño y rango le permite derribar a todo este tipo de tropas en un instante y sin ningún tipo de esfuerzo. Por supuesto, estas son las peores maneras de defenderte si te enfrentas a un guerrero legendario como el Megacaballero.

Con estos consejos seguro que ya el Megacaballero no se verá tan imponente ante tus ojos, teniendo los recursos necesarios, vas a liquidarlo sin tener que preocuparte. Cabe destacar, que también puedes aprender a detener al Mini P.E.K.K.A en Clash Royale, otro de los guerreros que dan muchos problemas si no conoces sus debilidades.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar