Cómo detener al Montapuercos en Clash Royale

En Clash Royale, cabalgar en puercos es una de las cosas más temidas, pues este tipo de cartas es sumamente poderosa al ser usada con un buen mazo. El Montapuercos tal vez no tenga las características más impresionantes, pero su velocidad y manera de atacar son suficientes para ser un problema para tus torres aliadas.

Es una unidad bastante escurridiza que se dirige únicamente a atacar las torres del enemigo y con apoyo puede conseguirlo. Si no se logra detener a tiempo, puede ser capaz de destruir o disminuir mucha vida, algo que puede resultar muy perjudicial para el resultado de la partida. Para detenerlo hay que tener en cuenta varias cosas, así que en nuestra guía completa de Clash Royale te vamos a mostrar todos los consejos que necesitas para deshacerte de este enemigo.

Ejército + Espíritu de hielo

Clash Royale
Espíritu de Hielo de Clash Royale

El Montapuercos es una de las unidades más rápidas que hay, así que para poder hacer un ataque efectivo, hay que usar un combo que le haga frente y al mismo tiempo lo ralentice, y no hay nada mejor que combinar un ejército con un espíritu de hielo. Sin embargo, hay varias maneras de aplicar este ataque y con cartas diferentes, como los siguientes:

  • Ejército de Esqueletos + Espíritu de hielo.
  • Bárbaros + Espíritu eléctrico.
  • Ejército de Esqueletos + Dragón Eléctrico.
  • Pandilla de Duendes + Espíritu de hielo.

Cabe destacar, que a pesar de que estos movimientos sean muy efectivos contra el Montapuercos, pueden ser contrarrestados con Tronco u otras cartas defensivas, así que tienes que tener preparado algún otro guerrero si eso llega a suceder.

Guerreros con mucho poder

Clash Royale
Lanzarrocas de Clash Royale

El guerrero más recomendado para esta tarea es el Lanzarrocas, un gigante morado que tiene la capacidad de causarle mucho daño a sus enemigos desde una distancia media. Cuando se enfrenta al Montapuercos, es capaz de alejarlo un poco de su objetivo, pudiendo así evitar que golpee la torre en varias ocasiones. Esto desde luego va a ayudar mucho a que puedas herirlo e impedir que logre reducir la vida de las torres. También puedes probar otras cartas como las siguientes:

  • Megacaballero.
  • Mini P.E.K.K.A.

Mago Eléctrico

Clash Royale
Dragón Eléctrico de Clash Royale

El Mago Eléctrico es un buen defensor contra varios tipos de guerreros, entre ellos el Montapuercos. La habilidad eléctrica que este tiene puede hacer que los enemigos se aturdan por un momento, haciendo que sus ataques sean reiniciados o más lentos de lo normal. Al mismo tiempo, también puede hacer daño suficiente como para deshacerse del Montapuercos con muy pocos impactos. Esta es una de las mejores estrategias, ya que puede evitar la ofensiva del enemigo si no es contrarrestada. Una alternativa a este, puede ser el Dragón eléctrico, que también hace la misma función, pero con un poco menos de daño y velocidad.

Estructuras de defensas

Clash Royale
Horno de Clash Royale

Cualquier tipo de estructuras de tipo Torre pueden ser de mucha utilidad para hacer de apoyo en la defensa del lado de tu arena. La Torre Tesla y Torre Infernal dan buenos resultados al momento de lidiar con el Montapuercos. Sin embargo, también el Horno y la Ballesta son muy buenas elecciones cuando se le quiere hacer frente a este tipo de tropas que atacan directamente las torres. Cabe destacar, que en este caso hay que considerar que dichas estructuras no suelen tener muchos puntos de vida, así que tienes que estar preparado en caso de que el enemigo lance alguna otra tropa para contrarrestar estos ataques.

Al tener en cuenta cada una de estas recomendaciones, seguro que el Montapuercos ya no será un problema para ti. Lo importante es que sepas cómo crear un buen mazo con estas cartas que pueden contrarrestar todos los ataques de esta tropa en Clash Royale.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar