Cómo detener al P.E.K.K.A en Clash Royale

Además del Megacaballero, el P.E.K.K.A también es considerado una de las tropas más grandes y resistentes de Clash Royale. Prácticamente, es el padre del popular Mini P.E.K.K.A que es complicado de detener, así que ya con eso nos podemos imaginar qué tan poderosa puede ser dicha carta.

Su daño y puntos de vida lo hacen letal para cualquier tipo de unidad terrestre o torres, pero al igual que otras cartas, el P.E.K.K.A también tiene sus debilidades y maneras de ser contrarrestado por muy complicado que parezca. Tus unidades pueden sobrevivir y eliminarlo siempre y cuando sepas cómo hacerlo, así que en nuestra guía completa de Clash Royale te vamos a mostrar los mejores consejos para detenerlo.

Ejércitos

Clash Royale
Ejército de Esqueletos en Clash Royale

El P.E.K.K.A tiene una manera de atacar muy directa y no cuenta con un daño por área, por lo que solo tiene la capacidad de eliminar a los enemigos uno por uno. Además, su lentitud al desplazarse y atacar, lo hacen mu débil para los ejércitos, en especial para el Ejército de Esqueletos, la mejor carta que puedes usar para contrarrestarlo. Por otra parte, si tu estrategia o mazo no permite que utilices esta tropa, o simplemente no te gusta, puedes probar con los siguientes:

  • Barril de Duendes.
  • Pandilla de Duendes.
  • Bárbaros.
  • Guardias.

De todas las tácticas que te vamos a recomendar hoy, esta es considerada como la más efectiva, así que ten en cuenta las cartas que te comentamos para que haya más probabilidades de deshacerte de él.

Tropas aéreas

Clash Royale
Dragón Infernal en Clash Royale

Debido a que al P.E.K.K.A se le hace imposible atacar a tropas aéreas, el Dragón Infernal es considerado como uno de sus más grandes enemigos. Este con su rayo infernal puede acabar con el P.E.K.K.A muy rápido, y más si realizas un combo con un Ejército de Esqueletos para detenerlo. Sin embargo, estas opciones también te pueden servir cuando se trata de tropas aéreas:

  • Dragones Esqueleto.
  • Horda de Esbirros
  • Esbirros.

Estas opciones van a herir gravemente al P.E.K.K.A o incluso eliminarlo por completo, ya que a pesar de tener poco de ataque, en conjunto van a ir disminuyendo sus puntos de vida.

Tropas eléctricas

Clash Royale
Mago Eléctrico de Clash Royale

Las tropas eléctricas son perfectas para ralentizar los ataques del P.E.K.K.A, y van disminuyendo la vida muy rápido la de esta tropa. En este caso, la mejor elección es el Mago Eléctrico, el cual ataca con una buena velocidad, y permite que otras unidades tengan tiempo de atacarlo. También puedes usar las siguientes opciones:

  • Eletrocutadores.
  • Dragón Eléctrico.
  • Gigante Eléctrico.

Con usar cualquiera de estas unidades seguro que vas a evitar muchos de los impactos del P.E.K.K.A, la electricidad siempre va a ser una desventaja para los guerreros resistentes con armaduras metálicas.

Distracciones para el P.E.K.K.A

Clash Royale
Gigante de Clash Royale

Una de las cosas que suelen hacer la mayoría de los jugadores cuando el P.E.K.K.A se está acercando mucho a las Torres es usar una distracción para que no llegue a hacerle daño y así obtener tiempo de contrarrestarlo. Este tipo de distracciones se basan en generar guerreros resistentes que ataquen directamente a las torres enemigas, como el Gólem o el Gigante. También se pueden usar tropas potentes como Megacaballero o un mismo P.E.K.K.A para eliminar al P.E.K.K.A enemigo.

Estos son consejos y recomendaciones que te van a servir para aprender a contrarestar los ataques del P.E.K.K.A, de hecho, también son algunas cartas que funcionan para detener a tropas como Chispitas en Clash Royale, la cual es igual o más potente que el P.E.K.K.A.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar