Cómo empezar a jugar a Clash Royale

La jugabilidad de Clash Royale es muy sencilla, los desarrolladores se han encargado de hacer un excelente trabajo para lograr que sea superintuitivo para cualquier tipo de jugador. Hasta allí todo muy bien, pero las complicaciones seguro que te van a empezar a surgir a medida que avanzas, y al estar comenzando a jugar, tal vez haya algunas cosas que no estés teniendo en cuenta.

A pesar de que sea fácil jugar, Clash Royale abarca muchos factores, cartas, torres, elixir, recursos y más, por lo que es de suma importancia conocer a profundidad cada uno de estos apartados. Esto va a ser la diferencia entre convertirte en un jugador profesional o quedarte estancado en la misma Arena una y otra vez. Por esta razón, te dejamos nConseuestra guía completa de Clash Royale en donde vas a tener todos los consejos que necesitas para progresar en el juego.

Crear un buen mazo en Clash Royale

Clash Royale
Mazo en Clash Royale

Antes de empezar a jugar muchas batallas, es importante analizar y entender las cartas que tienes a tu disposición. A medida que avanzas en el juego vas a poder desbloquear más e irás evolucionando y cambiando tus estrategias de juego, ya que te vas a estar enfrentando a enemigos con el mismo nivel que tú. Tienes que conformar mazos muy equilibrados para que no llegues a tener problemas con el elixir. A continuación, te dejamos una manera recomendable de organizar tus cartas en los mazos:

  • Guerreros pesados de 7 a 10 de maná: 1 o 2 cartas.
  • Ataques directo de larga distancia de 3 a 5 de maná: 1 o 2 cartas.
  • Ejércitos o unidades de 2 a 4 de maná: 1 o 2 cartas.
  • Guerreros de larga distancia menos de 6 de maná: 1 a 3 cartas.

No olvides que las 8 cartas que escojas deben mantener una armonía para que puedan funcionar correctamente, así que es bueno que sepas cuáles son los mejores mazos de la Arena 6 y Arena 8 para que te sirvan de guía.

Consejos y trucos para las batallas de Clash Royale

Clash Royale
Consejos para Clash Royale

Al momento de participar una batallas, muchos principiantes pasan por algo algunas cosas que son muy importantes. En Clash Royale los pequeños detalles cuentan e incluso pueden asegurarte una victoria, así que te dejamos una serie de consejos que deberías implementar en todas las partidas:

  • Si te estancas, y ves que no obtienes victorias, modifica tu mazo. Esto sucede porque avanzas en las Arenas y vas obteniendo nuevas cartas al igual que otros jugadores. Analiza todos los parámetros y prepárate mejor.
  • No permitas que la barra de elixir se llene, ya que así vas a perder tiempo de carga, por lo que no vas a llegar a tener más elixir que tu contrincante.
  • Ataca de primero, pero con un buen combo ofensivo y a ambos lados del campo de batalla. Es una táctica lenta, pero efectiva.
  • Las tropas lentas que tengan un precio de maná elevado, colócalas detrás de las Torres de Princesa, así vas a tener tiempo de crear un apoyo para proteger a esta unidad.
  • No actives la Torre del Rey antes de eliminar al menos una Torre de Princesa, esto lo que hará es aumentar las defensas del enemigo, y va a ser más complicado avanzar para ti.
  • Puedes ver las debilidades y ventajas de una carta en el apartado de «Cartas», pulsando sobre ellas en «Información». Esto te va a ayudar a hacerle frente a unidades que creas que son complicadas de eliminar.

Con estos consejos, seguro que vas a empezar a ver la diferencia drástica en tu evolución como jugador de Clash Royale.

Conseguir recompensas en Clash Royale

Clash Royale
Cofre de Clash Royale

Clash Royale está repleto de recompensas que tienes que aprovechar al máximo. Estas las puedes conseguir de diferentes maneras:

  • Tienda: te dan una recompensa gratis en las Ofertas de la Tienda.
  • Cofres: los consigues recolectando coronas, ganando partidas, obteniendo victorias en las batallas de Clan, y participando en eventos.

En algún momento se te van a empezar a acumular cartas y vas a tener varias posibilidades de mejoras en cada una de ellas, pero aunque creas que mejorar todas te van a ayudar a conseguir más experiencia, tus monedas se van a acabar rápido y después no vas a poder mejorar las que en realidad te importan. Enfócate en mejorar solo aquellas que creas necesarias o las que más utilices, y las que tengas acumuladas dónalas a tus compañeros de Clan para que ellos también se animen a darte las fichas que tú necesitas.

Únete a un Clan para avanzar más rápido en Clash Royale

Clash Royale
Emblemas de Clash Royale

Los Clanes definitivamente son la manera más efectiva y rápida de progresar en Clash Royale. Al contar con una comunidad activa de jugadores que se apoyan entre sí, vas a poder conseguir recompensas increíbles, monedas, gemas, e incluso cartas legendarias. Además, tienes la capacidad de pedirle a tus amigos que te donen las cartas que necesitas y tú dones las que no necesitas. Puedes crear o unirte a un Clan de Clash Royale desde el apartado de «Clan».

Volverte un jugador profesional ya no será un problema para ti si consideras cada uno de los consejos y trucos que te dejamos en esta guía. Otra de las cosas que pueden ser de gran ayuda, es saber cómo detener a guerreros poderosos como el Mini P.E.K.K.A o el Megacaballero.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar