Cómo pasar tu cuenta Clash Royale de Android a iPhone

Progresar en Clash Royale leva mucho tiempo, poco a poco vamos consiguiendo nuevas cartas y mejorándolas para volvernos cada vez más fuertes al momento de armar los mazos. Desde luego, al haber avanzado tanto es casi imposible que se nos pase por la cabeza tener una nueva cuenta con la que empecemos de nuevo, si es que hemos cambiado de teléfono.

Por ejemplo, si eres un usuario de Clash Royale que está cambiando su teléfono de Android por uno de iOS, o viceversa, tal vez pienses que eso presenta un problema, pero tiene una solución muy simple. A continuación, te dejamos nuestra guía completa de Clash Royale para que sigas los pasos necesarios con los que puedas lograr este cambio correctamente.

Hacer el cambio de Android a iOS con una cuenta de Supercell ID

Clash Royale
Conectarse a Supercell ID en Clash Royale

Hace unos años el proceso para pasar una cuenta de Clash Royale de Android a iOS era mucho más complicado, había que enlazar el móvil nuevo con el viejo y hacer todo un procedimiento. Ahora con las actualizaciones las cosas son mucho más fáciles gracias a Supercell ID, el servicio de registro y guardado de cuentas oficial de los desarrolladores de Clash Royale, Clash of Clans, Brawl Stars, Boom Beach y otros. Para crearte una cuenta de Supercell ID solo debes ingresar al juego, ir a la configuración y pulsar sobre Conectarse a Supercell ID, ahí te van a indicar todos los pasos que tienes que seguir para culminar el proceso de registro.

Debes asegurarte de sincronizar tu cuenta antes de cambiar el teléfono, ya que si no registras tus datos de usuario, todo el proceso se va a perder. Una vez que la tengas, solo debes descargar Clash Royale en tu nuevo teléfono, independientemente si es Android o iOS, y al pasar el tutorial vas directamente a hacer lo siguiente:

  • Ir a «Configuración«.
  • Entrar en «Ajustes«.
  • Pulsar en «Conectarse» a Supercell ID.
  • Seleccionar Iniciar Sesión e ingresas los datos que vinculaste anteriormente.

Tu proceso se va a cargar y vas a poder seguir jugando con tu cuenta.

Hacer el cambio de Android a iOS con una cuenta de Facebook

Clash Royale
Conectarse a Facebook en Clash Royale

Facebook es otra de las opciones viables para poder hacer el cambio de un sistema operativo a otro. El único requisito es que tengas una cuenta de Facebook con la que guardes el proceso en el móvil actual y así puedas usar esa misma cuenta en el teléfono nuevo. El proceso de registro es igual que en el de Supercell ID, abres ajustes y pulsas en el apartado de «Facebook».

¿Qué pasa con Google Play Games o Game Center?

Clash Royale
Google Play Games o Game Center en Clash Royale

Si ya tienes sincronizada tu cuenta de Google Play Games en tu Android o Game Center en tu iOS, no vas a poder hacer el cambio de los sistemas operativos de uno al otro. Recuerda que son servicios diferentes y exclusivos de cada empresa, por lo que Google Play solo se puede abrir en Android y Game Center en iOS. Por esta misma, razón te recomendamos enlazar tu cuenta a Supercell ID, ya que protege todos tus datos vayas a donde vayas, y tiene la capacidad de ser abierto en ambas plataformas móviles.

Siempre que tengas una cuenta enlazada tus datos van a estar guardados y protegidos por cualquiera de los servicios indicados. Si en tu caso ha pasado algo más que esto, y no puedes abrir tu cuenta, entonces tienes que aprender a recuperar tu cuenta de Clash Royale para que así puedas hacer el procedimiento de pasar de un sistema operativo a otro.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar