Cómo sincronizar tu cuenta de Google Play Games en Clash Royale

Para avanzar en Clash Royale hay que invertir mucho tiempo jugando, pues para desbloquear nuevas Arenas hay que conseguir muchas victorias en el juego. Desde luego, sería una lástima perder todo ese progreso que hemos logrado, y tener que empezar de nuevo tal vez no sea la mejor opción para ningún jugador

Es por esto que siempre hay que asegurarse de tener la cuenta guardada o vincular una que ya tengas para continuar con tu progreso, si es que desinstalaste el juego o cambiaste de teléfono. En el caso de contar con un Android, Google Play Games es la que se encarga de guardar tu cuenta de Clash Royale, así que con nuestra guía completa del juego te vamos a enseñar todo acerca del tema para que no llegues a tener ningún problema con tus datos de usuario.

Cómo enlazar la cuenta de Google Play Games en Clash Royale

Clash Royale
Vincular Google Play Games en Clash Royale

Si has abierto por primera vez Clash Royale te va a aparecer un tutorial para principiantes, y si ya tienes una cuenta no tienes de qué preocuparte. Al terminar este tutorial o mientras que lo cumples, te va a aparecer una ventana que donde te van a preguntar si quieres restablecer tu cuenta original (esto pasa cuando tienes la vinculación automática de Google Play Games). De lo contrario, si culminaste todo el tutorial y no pasó nada, o simplemente quieres sincronizar la cuenta para empezar a guardar tu progreso, tienes que seguir estos pasos:

  • Ir a la opción de «Configuración» de Clash Royale que está en la esquina superior derecha.
  • Pulsar en «Ajustes».
  • Presionar el botón que dice «Conexión con Google Play».

Al hacer esto se va a abrir una ventana y tienes que seleccionar la cuenta de Google Play Games que deseas enlazar. Después de que cargue, tu cuenta va a recuperar todos los datos guardados si anteriormente habías jugado Clash Royale.

Cómo vincular automáticamente la cuenta de Google Play Games en Clash Royale

Clash Royale
Configuración de Google Play Games

Para evitar problemas con la sincronización de datos de tu cuenta en Clash Royale, es recomendable que pongas en automático la vinculación de Google Play Games. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir a Google Play Games.
  • Entrar en los 3 puntos de la parte superior derecha y pulsar «Configuración».
  • Activa las opciones «Acceder Automáticamente a los Juegos Compatibles» y «Acceder a los Juegos con esta Cuenta».

Una vez hecho esto, siempre que abras Clash Royale tu cuenta estará vinculada, incluso si has desinstalado el juego. Por otro lado, en la configuración también puedes cambiar el nombre de tu cuenta de Clash Royale o en el caso de que hayas perdido tu cuenta, también hay algunos trucos para recuperarla.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar